Pomadas para las varices

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

A medida que nuestro cuerpo avanza de edad, son más las enfermedades en las que puede verse afectada. Uno de los problemas en donde la mayoría de la población tanto mujeres como hombres se ve afectada son las enfermedades cardiovasculares. Esta enfermedad (varices), se define como la afectación cardíaca que afecta los vasos sanguíneos por problemas estructurales y coágulos sanguíneos.

Cuando se trata de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad, obesidad y sedentarismo, una de las primeras que aparece sin duda son las venas várices; esa condición que hace que en las piernas se vean protuberancias de distinto tipo, correspondiente a venas con problemas de circulación que pueden ser graves, por lo que deben tratarse en su aparición.

Por esa razón, vamos a estar hablando de las venas varices en cuanto a su definición, causa, síntomas y posibles consecuencias, así como los tipos existentes de acuerdo a su gravedad. Al mismo tiempo, también abordaremos las distintas opciones existentes en el mercado para saber cómo quitar las várices, y en cuanto a la pomada, conocer las mejores pomadas para aliviar esta terrible enfermedad.

Hablando de las varices

En definición, las várices es un tipo de protuberancia que se hace notar a través de la piel, cuando el flujo de sangre en una vena afectada no tiene retorno al corazón, por lo que se hinchan y se hacen notorias. A pesar de que la salida de venas várices se relacionan con las piernas por ser más frecuentes allí, también pueden presentarse en otras partes del cuerpo como los brazos.

En cuanto a los síntomas, las venas várices se marcan en la piel como protuberancias al acumularse la sangre en la vena, lo que también produce dolor y la imposibilidad de mover de manera libre la extremidad afectada.

Las várices se clasifican en dos tipos, las cuales explicaremos a continuación:

  • Superficiales: Son aquellas várices qué son visibles superficialmente. Suelen ser las más comunes y normalmente su único problema es el estético. También se conocen como telangiectasias o arañas vasculares. 
  • Tronculares: Son aquellas que pueden ser visibles o no, y son conocidas como venas dilatadas. Estas son las qué traen más problemas.

Causas de las varices

Existen muchas causas que determinan la aparición de esas venas, pero las causas más conocidas son las siguientes:

  • Edad avanzada
  • Obesidad
  • Antecedentes familiares
  • Uso de anticonceptivos
  • Sedentarismo
  • Numerables embarazos, aunque para algunas mujeres el embarazo no es un problema.
  • Válvulas defectuosas, son la que realizan el trabajo de regresar la sangre al corazón, si esta se encuentra dañada la sangre se acumula en las piernas formando los coágulos de sangre que conocemos como várices.

Síntomas de las varices

Los síntomas que presente el paciente varían dependiendo de su grado de afectación, los síntomas más comunes de las personas que presentan esta enfermedad son los siguientes:

  • Pesadez, calambres y dolor en las piernas en donde se encuentren las várices o en ambos casos el dolor se puede irradiar a las dos.
  • Hinchazón y moretones.
  • Dureza extrema en las piernas o en el área afectada.
  • En los casos más graves, aparición de llagas.

A pesar de que las “venas varices” en sus tipos más avanzados deben tratarse quirúrgicamente, para evitar la aparición de flebitis y trombosis que se trasladen al cerebro. Una pomada para varices en sus formas tempranas puede ayudar a curar la enfermedad.

Las mejores pomadas para las varices

Aunque las várices mayormente se curan con operaciones quirúrgicas, existe una manera alternativa para mejorar el estado de estas. Lo que le permitirá al paciente tener una calidad de vida mejor sin tener que someterse a operaciones quirúrgicas, entre las mejores pomadas para várices tenemos las siguientes:

  • Pomada anti-várices Pro-K: iniciando, tenemos esta crema que en su fórmula incluye vitamina K; siendo el elemento que ayuda a regenerar los vasos sanguíneos dañados y las restauración sana de la circulación. De este modo, la hemorragia y acumulación de sangre cesa y la várice desaparece, incluyendo los síntomas cosméticos que no gustan a nadie. En cuanto a su aplicación, la pomada Pro-K se usa todos los días en la zona afectada luego del baño, mostrando sus resultados al menos a las seis semanas de manera segura.

 

  • Crema Venorex: continuando, esta pomada para la várice se recomienda para cualquier tipo de piel, ya que su fórmula no resulta grasosa y contiene vitamina E, vitamina A, Aloe Vera, así como también la vitamina K que ayuda a la vena a recuperarse. Al aplicarse la crema Venorex se absorbe por la piel con un suave masaje que penetra en la zona.

 

  • Pomada Goicochea: para finalizar, te mostramos la crema Goicochea para tratar las várices, basando su fórmula en elementos completamente naturales como la centella asiática, la menta y por supuesto la vitamina K. En relación a sus efectos, la pomada Goicochea desinflama, calma el dolor y va sanando la vena várice con el paso del tiempo.
/* ]]> */