Jabón de Miel

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El Jabón de Miel, es uno de los productos cosméticos que mayor demanda presenta a nivel mundial. Sus múltiples propiedades extraídas principalmente de la miel, contribuyen con la salud natural de  la piel. De hecho, este producto de elaboración artesanal, posee beneficios de carácter curativos para la piel; aliviando en gran medida la resequedad, el agrietamiento y las enfermedades infecciosas de la dermis. ss

Para nada es un secreto, que la miel cuenta con diversas propiedades medicinales. La misma, ha sido reconocida y aprovechada por el ser humano desde hace siglos. Los distintos beneficios este néctar, proveniente de la naturaleza, son aprovechados esencialmente para la higiene y cuidado de nuestra piel.

El Jabón de Miel, es un producto sencillo y apropiado para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y deshidratada. De hecho, su componente activo de miel, repara y aporta suavidad a la capa externa de la dermis.

¿Qué beneficios tiene el Jabón de Miel?

El Jabón artesanal de Miel concentra vitaminas, aminoácidos y minerales que de forma delicada nutre nuestra tez.

Asimismo, una de las cualidades más apremiantes encontradas en este producto, es el efecto antioxidante. De modo que, este tipo de jabón previene las arrugas, y protege nuestra piel de los agentes externos contaminantes gracias a su componente principal, la miel.

Por otro lado, este jabón artesanal cuyo componente principal es la miel, resulta ideal para los que tienen la piel dañada o con infecciones cutáneas; ya que contribuye con la reestructuración de la dermis y reduce notablemente las cicatrices.

El Jabón natural de Miel, es ideal para mejorar la textura y el color de la piel; debido a que, las vitaminas y los minerales son absorbidos por nuestra tez, regenerando de esta manera los tejidos exteriores.

¿De qué forma se debe usar el Jabón de Miel?

La manera de aplicar el este producto artesanal en nuestra piel es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer, es humedecer las manos con agua tibia para frotar la pastilla hasta crear una espuma cremosa. Luego aplicar suavemente sobre la piel que vas a tratar, evitando particularmente áreas sensibles como los ojos y las zonas íntimas para prevenir posibles irritaciones.

Por último, es recomendable remover la espuma de miel con abundante agua fría. Esto te ayudará a cerrar los poros nuevamente y evitará que la piel se contamina con agentes externos.

El jabón de miel para retrasar el envejecimiento de la piel y controlar el acné

Ciertamente utilizar el jabón natural de miel tópicamente actúa como cicatrizante, calma el enrojecimiento cutáneo y tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

No obstante, el Jabón artesanal de miel es uno de los productos que las empresas de cosmética han sabido aprovechar bastante bien. De hecho, una de las principales propiedades de este producto es ofrecerte una importante acción limpiadora de la piel.

La miel en particular, contiene peróxido de hidrógeno y otras sustancias vitamínicas totalmente efectivas para tratamiento de pieles que padecen acné. De este modo, el jabón de miel favorece la reducción de impurezas y evita notablemente el aumento de bacterias.

¿Cómo preparar el Jabón de Miel de forma artesanal?

Para elaborar el jabón a base de miel desde la comodidad de tu hogar, simplemente debes tener a disposición los siguientes ingredientes:

  • Aceite de Oliva Virgen
  • Cera de abejas
  • Miel natural
  • Esencia aromática de Miel.
  • Sosa cáustica.
  • Agua desmineralizada

Sin embargo, en el siguiente video te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para obtener como mezcla final el Jabón de miel hecho en casa.

¿Dónde comprar el jabón?

Actualmente son muchos los proveedores y comercializadores de este producto. Sin embargo, puedes encontrarlo cómodamente en tiendas naturistas o a través de tiendas electrónicas. En Amazon particularmente los precios varían entre  los 5 y 10 euros.

Dejar comentario