Lavar el bolso con jabón

Lavar el bolso con jabón

Lavar el bolso con jabón es una forma de limpiar y cuidar este accesorio que puede ser de diferentes materiales, como cuero, nailon, poliéster, bolsos metalizados o lona. Dependiendo del tipo de tela, se puede lavar el bolso en la lavadora o a mano, usando jabón neutro o especial para cuero.

Consejos para lavar el bolso con jabón

  • Vaciar el bolso y sacudirlo o aspirarlo para eliminar el polvo y la suciedad del interior.
  • Humedecer un paño suave con agua y unas gotas de jabón y frotarlo suavemente sobre el exterior del bolso, haciendo movimientos circulares.
  • Enjuagar el paño y pasarlo por el bolso para quitar el exceso de jabón.
  • Secar el bolso al aire libre, evitando la luz directa del sol y las fuentes de calor.
  • Si el bolso tiene manchas o rasguños, se puede aplicar un poco de jabón especial para cuero con un cepillo de dientes o una esponja y luego limpiarlo con un paño húmedo.
  • Si el bolso es de lona, se puede lavar en la lavadora con un ciclo suave y un detergente sin blanqueador.

Lavar el bolso con jabón

¿Qué tipo de jabón es mejor para cada material?

Para el cuero, se recomienda usar un jabón especial para cuero que contenga lanolina y aceite de pata de buey, que ayudan a hidratar y limpiar el material sin dañarlo.

Un ejemplo de este tipo de jabón es el Jabón para cuero con lanolina Bickmore

Para el nailon, se puede usar un jabón neutro o un champú para bebé, que son suaves y no contienen blanqueador. Un ejemplo de este tipo de jabón es el KIWI Blanqueador de zapatos, que sirve para limpiar zapatos de nailon, cuero, vinilo y lona.

Para el poliéster y la lona, se puede usar un detergente sin blanqueador que sea adecuado para lavar en la lavadora o a mano. Un ejemplo de este tipo de detergente es el Jabón líquido para ropa Tide Free & Gentle, que es hipoalergénico y no contiene colorantes ni perfumes.

¿Qué jabón puedo usar para lavar otros materiales?

Lavar el bolso con jabón

Material de vidrio

Se puede usar jabón, detergente o polvo de limpieza (con o sin abrasivos), con agua caliente. Estos productos ayudan a eliminar la suciedad y las manchas del vidrio sin dañarlo. Un polvo de limpieza con una leve acción abrasiva es el Bórax.

Material natural: lana, algodón o seda

Se puede usar un jabón neutro o suave, que no contenga enzimas, lejía ni blanqueadores ópticos. Estos productos respetan las fibras naturales y evitan que se encojan, destiñan o pierdan su forma.

En este caso funcionaría el jabón neutro es el Jabón Lagarto

Material ecológico: bambú, cáñamo o lino orgánico

Se puede usar un jabón natural o ecológico, que no contenga ingredientes sintéticos, derivados del petróleo ni sustancias tóxicas. Estos productos cuidan el medio ambiente y la salud de las personas, y son biodegradables y reciclables.

El Jabón de Castilla, que se elabora con aceites vegetales, es una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *