Además de tener un delicioso sabor dulce y ser refrescante, el jugo de uva es conocido por los grandes beneficios que aporta a la salud, por lo que, a nivel mundial, no solo se incluye en el ámbito gastronómico, sino también en la medicina natural y dietas que protegen principalmente el bienestar cardiovascular.
Indice
Jugo de uvas natural
Nada mejor que lo natural, por lo que el jugo de uvas fresco o hecho en casa es de las mejores opciones para aprovechar sus nutrientes.
Preparar el jugo de uvas en casa es bastante sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes.
- 1 taza de uvas limpias
- 1 litro de agua
Instrucciones
- Cortar las uvas por la mitad
- Calentar el agua junto con las uvas hasta que comience a hervir.
- Dejar reposar por 10 minutos
- Colar el jugo y triturar un poco la fruta para exprimir todo su liquido.
- Enfriar y disfrutar; se puede agregar un poco de miel para endulzar.
Beneficios del jugo de uva
El jugo de uva aporta vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo; además, es muy energético debido a ser rica en fructosa y glucosa, por lo que no es recomendada en personas con diabetes; sin embargo, sus propiedades son excelentes para nuestra salud, por lo te presentamos 3 beneficios del jugo de uva.
Ayuda a depurar la sangre
No solo ayuda a depurar y desintoxicar la sangre, también el hígado y la vesícula, todo esto gracias a sus minerales, antioxidantes y alto contenido de vitamina C, polifenoles y potasio.
El jugo de uva estimula el sistema linfático, que es el encargado de eliminar y filtrar metales pesados y toxinas en organismo.
Combate infecciones urinarias
El consumo de jugo de uva natural ayuda a evitar la proliferación de las bacterias y virus que causan las infecciones urinarias; esto se logra gracias a sus efectos alcalinos y antibacteriano que presenta la fruta.
Igualmente, la uva es un diurético natural, por lo que el jugo promueve la producción de orina, eliminando de manera más rápida y eficiente los microorganismos que generan la infección.
Mejora la salud cognitiva
El jugo de uva es reconocido por ser una bebida que ayuda a proteger y mantener la salud cerebral y cardiovascular.
Facilita el flujo de sangre en el cuerpo, por lo que el oxígeno llega de manera adecuada al cerebro; además, sus antioxidantes ayudan a mejorar el sistema nervioso, la concentración, así como evitar la pérdida de memoria causada por la edad, por lo que, a personas mayores de 50 años, se les recomienda beber de 1 a 2 vasos al día.