16 octubre, 2019

Descubre los 3 beneficios del jugo de uva

Además de tener un delicioso sabor dulce y ser refrescante, el jugo de uva es conocido por los grandes beneficios que aporta a la salud, por lo que, a nivel mundial, no solo se incluye en el ámbito gastronómico, sino también en la medicina natural y dietas que protegen principalmente el bienestar cardiovascular.

Jugo de uvas natural

Nada mejor que lo natural, por lo que el jugo de uvas fresco o hecho en casa es de las mejores opciones para aprovechar sus nutrientes.

Preparar el jugo de uvas en casa es bastante sencillo, solo necesitas los siguientes ingredientes.

  • 1 taza de uvas limpias
  • 1 litro de agua

Instrucciones

  1. Cortar las uvas por la mitad
  2. Calentar el agua junto con las uvas hasta que comience a hervir.
  3. Dejar reposar por 10 minutos
  4. Colar el jugo y triturar un poco la fruta para exprimir todo su liquido.
  5. Enfriar y disfrutar; se puede agregar un poco de miel para endulzar.

Beneficios del jugo de uva

El jugo de uva aporta vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo; además, es muy energético debido a ser rica en fructosa y glucosa, por lo que no es recomendada en personas con diabetes; sin embargo, sus propiedades son excelentes para nuestra salud, por lo te presentamos 3 beneficios del jugo de uva.

Ayuda a depurar la sangre

No solo ayuda a depurar y desintoxicar la sangre, también el hígado y la vesícula, todo esto gracias a sus minerales, antioxidantes y alto contenido de vitamina C, polifenoles y potasio.

El jugo de uva estimula el sistema linfático, que es el encargado de eliminar y filtrar metales pesados y toxinas en organismo.

Combate infecciones urinarias

El consumo de jugo de uva natural ayuda a evitar la proliferación de las bacterias y virus que causan las infecciones urinarias; esto se logra gracias a sus efectos alcalinos y antibacteriano que presenta la fruta.

Igualmente, la uva es un diurético natural, por lo que el jugo promueve la producción de orina, eliminando de manera más rápida y eficiente los microorganismos que generan la infección.

Mejora la salud cognitiva

El jugo de uva es reconocido por ser una bebida que ayuda a proteger y mantener la salud cerebral y cardiovascular.

Facilita el flujo de sangre en el cuerpo, por lo que el oxígeno llega de manera adecuada al cerebro; además, sus antioxidantes ayudan a mejorar el sistema nervioso, la concentración, así como evitar la pérdida de memoria causada por la edad, por lo que,  a personas mayores de 50 años, se les recomienda beber de 1 a 2 vasos al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *