16 octubre, 2019

¿Con qué jabón puedo bañar a un gato?

¿Con qué jabón puedo bañar a un gato ? se ha hecho generalizada la creencia de que los gatos no se pueden bañar o que ellos no gustan del agua. Pero esta creencia no es muy cierta del todo, ya que si de pequeño lo acostumbras al baño, le puede parecer una situación muy placentera y llegan a disfrutarla.

Los gatos puedes llegar a disfrutar tanto el baño como tú solo se necesita que lo adiestres desde que son muy pequeños porque si lo haces después que han crecido se puede convertir en una tortura para ti. Cuando comienzas a bañarlo de pequeño de forma regular, el gato va tomar esta conducta como algo normal.

Claro, deber realizar esta tarea, tomando en consideración varios aspectos importantes como, la temperatura del agua, la hora del día que dediques para bañarlo y sobre todo el jabón que uses para tal fin. Ya que tomando en cuenta este último aspecto, no debes bañar a un gato con un jabón común.

Que jabón se recomienda para bañar un gato

Lo primero que debemos entender, es que un gato no se debe bañar con el jabón o champú que nosotros usamos. El PH de los gatos es ácido y el de nosotros los humanos es alcalino, que quiere decir esto, que si usamos jabones comunes para bañar a los gatos vamos a dañar su piel y también hay que tomar en cuenta que hay Razas de Gatos más delicados que otros.

Tampoco será bueno utilizar jabones para bebe, jabón neutro, entre otros para el baño del gato. Aunque podamos pensar que este tipo de jabones son más suaves y puedan ser utilizados para el baño del gato, la respuesta también es negativa, porque se puede creer que son jabones más suaves pero no lo son.

También se pueden preguntar, si es bueno usar entonces jabones para perro, como son animales con ciertas similitudes que los gatos. La respuesta también será negativa y más aún si son jabones anti pulgas, ya que estos productos aparte de producir irritación en la piel pueden ser venenosos.

Que debo hacer para mantener limpio a mi gato

Los gatos son animales que siempre se están acicalando, dedican gran parte del tiempo a mantenerse limpios. Lo hacen de forma instintiva, ya que con esta práctica evitarían si estuvieran en su hábitat natural, que otros depredadores los puedan percibir por su olor.

Teniendo esto en mente, podemos pensar entonces en formar  hábitos que ayuden a prevenir que tu gato se ensucie. Una de las mejores formas de evitar esto, es no permitir que salga de la casa, otra forma es manteniendo su caja de arena limpia y cambiándola regularmente.

También es aconsejable, cepillarles el pelo todos los días, mantener su comedero, con alimentos sin que se rebosen. Tú también debes mantener una buena limpieza de tu hogar sobre todo de los pisos para evitar que se ensucie y no tocarlos con las manos sucias.

Con que puedo bañar a mi gato

Lo más recomendable para mantener a tu gato con niveles óptimos de asepsia es preparando tu propio jabón casero. Este jabón será hecho con avena, un cereal que posee propiedades que brindan un cuidado para la delicada piel de los gatos. Para preparar este jabón solo necesitaras 2 tazas de avena en copos o harina de avena, ¼ de bicarbonato y 1 litro de agua.

Ahora solo disuelves la avena en el lito de agua caliente y agrega el bicarbonato, mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Puedes usar este champú con tu gato y veras los resultados que obtendrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *