19 noviembre, 2019

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se han usado para propósitos cosméticos y medicinales durante siglos, sin embargo, en los últimos años han ganado mayor popularidad al formar parte de estilos de vida que incluyen el yoga, el holismo, la medicina alternativa y en general una mayor conexión con la naturaleza y sus energías.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son el resultado de la mezcla de sustancias vegetales que producen las fragancias de las flores y plantas.

Los beneficios que aportan para la salud son realmente extensos y varían de acuerdo al tipo de aceite esencial que se use, no obstante, cada uno mejora la salud, el alma y el entorno de manera particular.

A pesar de ser productos naturales y provenientes de plantas, su consumo está limitado a ciertos tipos de aceites esenciales según lo indique el envase; de igual manera, siempre se diluyen en grandes cantidades de líquidos, principalmente agua, debido a que son productos altamente concentrados.

Los mejores aceites esenciales

Como es de esperar, actualmente el mercado nos ofrece numerosas marcas y fragancias de aceites esenciales, por lo que te presentamos 5 de las mejores opciones que puedes encontrar fácilmente en amazon, mercados y tiendas naturistas.

Art Naturals, Lavanda

Sin duda una de las marcas más conocidas y preferidas a nivel internacional es Art Naturals, quienes ofrecen aceites esenciales 100% puros y de grado terapéutico.

Su presentación de lavanda es excelente para relajar el cuerpo y mente, balancear el sistema nervioso, así como conseguir un descanso y sueño reparador; puede mezclarse con otros aceites o cremas para realizar masajes o colocar pequeñas gotas en la sien y las muñecas antes de dormir.

Naissance, Eucalipto

Cuando se trata de disminuir la congestión nasal, asma, problemas respiratorios, así como aliviar molestias musculares y aportar un aroma refrescante, el aceite esencial de eucalipto azul que nos presenta Naissance es de las mejores opciones.

Puede ser usado en vaporizador para tratar problemas respiratorios y como repelente de mosquitos, igualmente como base para masajes, mezclándolo con otros aceites o pomadas, con el propósito de diluirlo ya que su presentación es 100% pura y de grado terapéutico.

Edens Garden, Mandarina

Como la mayoría de los aromas cítricos, la mandarina aporta energía y tranquilidad tanto al cuerpo como al espíritu y el ambiente con su delicada fragancia suave y tropical; además, se conoce que ayuda a mejorar el sistema digestivo y que aporta propiedades sedantes y relajantes.

El aceite de mandarina presentado por la marca, puede ser usado para aromaterapias con difusor e inhaladores, así como combinarse con otros aceites para lociones y exfoliantes corporales.

Botanicus, Árbol de té

Es considerada una marca excelente de aceites con buenos precios, por lo que muchas personas la eligen; su presentación de árbol de té se conoce por sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y anti micóticas.

Su uso es muy variado, puede incluirse en mascarillas para combatir el acné, colocarse directamente en hongos e infecciones, en el champú para combatir la caspa y los piojos, al igual que en difusores para aliviar la congestión nasal y evitar mosquitos.

La marca ha lanzado un excelente aceite especialmente para rasurar de árbol de té, el cual puede usarse en pieles sensibles y evita las irritaciones y enrojecimientos después del afeitado.

Mystic Moments, Mentol líquido

La marca Mystic Moments nos ofrece una amplia gama de aceites esenciales de alta calidad, su presentación de mentol líquido 100% puro es uno de los favoritos.

Las propiedades que nos brinda este aceite son muy amplias, principalmente se usa en aromaterapias para disminuir problemas respiratorios, se incluye en mascarillas y cremas para mejorar la apariencia de la piel y controlar la grasa, además, es ideal contra la mala digestión al beber 100 ml de agua con una gota del aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *