Remedios caseros para cálculos renales

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Sentir náuseas, dolores intensos debajo de las costillas, e incluso dolor al momento de orinar, pueden ser claras señales de la existencia de cálculos renales en tus vías urinarias. Se trata de depósitos minerales de carácter residual que poco a poco pueden acumularse en nuestros riñones y provocarnos mucho más que un simple dolor de cabeza.

Factores tales como la falta de hidratación, sobrepeso, una dieta alta en sodio, azúcares y proteínas, o la ingesta de medicamentos con un alto contenido de calcio pueden incrementar de manera exponencial las posibilidades de sufrir la aparición de las famosas “piedras” en los riñones, con todo lo que eso conlleva. Es justamente por esto que en el día de hoy presentaremos una selección de cinco remedios caseros para aliviar los síntomas de los cálculos renales y, en el mejor de los casos, eliminarlos para siempre de nuestro organismo.

Cinco remedios caseros para cálculos renales

Estos son algunos de los remedios caseros más conocidos, recuerda que es importante consultar al médico en caso de complicaciones.

Agua

  • El aliado número uno para la prevención y eliminación de cálculos renales en las vías urinarias. Se encuentra médicamente comprobado que beber alrededor de dos litros de agua mineral por día (8 vasos), puede ser de gran ayuda en vistas a eliminar y prevenir la aparición de nuevos cálculos renales en los riñones. Ten en cuenta que la cantidad de agua recomendada siempre variará de acuerdo al historial de cada persona; alimentación, edad, peso, nivel de ejercitación diaria, y otros factores.

Vinagre de manzana

  • Incorporar dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber el preparado tres veces al día antes de cada comida ayudará en gran medida a combatir los cálculos renales. El ácido cítrico existente en este vinagre degradará las formaciones de calcio de manera progresiva, aliviando el dolor y los síntomas en general en muy poco tiempo.

Infusiones

  • En especial infusiones de carácter diurético pueden combatir la formación de cálculos renales de forma increíble. Hierbas tales como el perejil, el diente de león, o la ortiga, pueden ser empleados para elaborar infusiones que limpiarán las vías urinarias, liberándose de cualquier tipo de formación cálcica.

Zumo de limón

  • Otra alternativa para el alivio de dolores causados por los cálculos renales es la famosa limonada o zumo de limón. Para el preparado, se recomienda hacer uso de limones frescos y exprimidos en casa (un limón en un vaso de agua bastará). Tomar dos vasos de zumo de limón cada día y con el estómago vacío puede resultar como el mejor aliado para la eliminación y prevención de formaciones de calcio en nuestros riñones.

Aplica calor

  • Cerrando esta selección de métodos para combatir los cálculos renales de forma casera se encuentra la alternativa de aplicar calor en aquellas zonas en donde se perciba el dolor. Una bolsa de agua caliente apoyada en la zona de la espalda baja reducirá el dolor en uno instantes. Sin dudas un método que, en combinación con el preparado de vinagre de manzana, resultará fundamental en vistas a una recuperación rápida.

Hemos presentado una selección de métodos caseros que pueden resultar de gran ayuda tanto para la prevención como también para la eliminación total de cálculos en los riñones. Ten en cuenta que siempre es recomendable acudir a un médico de confianza en caso de que las molestias persistan a pesar de todo.

Dejar comentario