Qué es, para qué sirve la Glucosamina

Laura Corona
Escrito por Laura Corona

Escuchar hablar sobre lo buena que es la glucosamina para nuestro organismo, es algo que puede suceder con frecuencia a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo, muchas veces desconocemos lo que es realmente, si debería ser incluida como suplemento, o si quizás, es suficiente con mantener una dieta balanceada; por lo que a continuación se presentan algunos datos de interés.

¿Qué es la Glucosamina?

La glucosamina es un amino-azúcar que se encuentra naturalmente en el cuerpo, esta es indispensable para el buen funcionamiento de los procesos bioquímicos de los lípidos y las proteínas.

También te puede interesar: Aceites esenciales

Se encuentra principalmente en las articulaciones del cuerpo, así como en los hongos y en el esqueleto de los artrópodos.

La Glucosamina como suplemento:

Actualmente, la glucosamina puede encontrarse como suplemento en forma de pastillas comprimido efervescentes y polvos para soluciones.

La mayoría de estas presentaciones se obtienen mediante reacciones químicas en los esqueletos de los crustáceos, aunque también se pueden generar en un laboratorio químico.

Se comercializa en farmacias, supermercados y algunas tiendas naturistas y deportivas.

¿Para qué sirve la Glucosamina?

De acuerdo a los diferentes estudios que se han realizado en diferentes países para evaluar las funciones de la glucosamina, se ha llegado a la conclusión que sus beneficios se centra principalmente en el área de las articulaciones del cuerpo.

Tratar artritis y artrosis:

Debido a que la glucosamina promueve el desarrollo de los tejidos cartilaginosos, se considera que es un buen aliado para tratar las afecciones de las articulaciones móviles causada por la artrosis.

De la misma manera, se recomienda disminuir y prevenir la inflamación articular causada por la artritis.

También se usa en caballos y perros que presentan osteoartritis, aunque aún se siguen realizando estudios para comprobar su efectividad, la cual, al parecer, es positiva.

Fortalecer las articulaciones: 

Es muy común encontrar venta de glucosamina en los gimnasios, la cual, por lo general, se ofrece a las personas que levantan peso.

Precisamente se debe a que el levantamiento de pesas y algunos ejercicios de impacto, pueden desgastar las articulaciones, por lo que es conveniente protegerlas con glucosamina.

Disminuye el dolor:

El mercado ofrece diversas cremas y pomadas que contienen glucosamina, la cual al aplicarse con un ligero masaje, puede disminuir el dolor presente en las articulaciones, principalmente en las rodillas.

Antes de usar la glucosamina como tratamiento médico, es recomendable acudir a un especialista y seguir sus indicaciones; comúnmente, las personas incluyen la glucosamina como un extra a los medicamentos prescriptos.

Dejar comentario

/* ]]> */