Pomadas para la tendinitis

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Al realizar algún ejercicio, movimientos repetitivos o padecer algún tipo de accidente con caída, se pueden presentar distintas lesiones en el cuerpo, las cuales pueden afectar los músculos o ligamentos, esto a su vez puede provocar hinchazón y dolor lo cual se atribuye a la tendinitis.

Las 3 mejores pomadas para la tendinitis

En el mercado existen una gran cantidad de pomadas para tratar la tendinitis permitiendo aliviar el dolor y la hinchazón. ¡No te haremos perder el tiempo! Hemos consultado y encontrado las 3 mejores pomadas para la tendinitis.

Traumeel Gel

Traumeel Gel una pomada que es perfecta para aliviar el dolor muscular y la hinchazón en las diferentes partes del cuerpo. Ideal para tratar problemas de tendinitis, ha sido una de las más recomendadas según los expertos a quienes consultamos.

Uriach Fisiocrem Solugel 250 ml

Fisiocrem es una pomada natural la cual ayuda a aliviar dolores en los  músculos y ligamentos. Sus ingredientes activos principales son Arnica, hypericum, calendula y melaleuca, además de mentol. Es una pomada ideal para tratar problemas de tendinitis.


Physiorelax Forte Plus

Es una pomada la cual se puede utilizar para tratar la tendinitis  mediante un suave masaje en el área afectada. Está elaborada a base de aceites esenciales estos ingredientes funcionan como calmantes, tonificantes, relajantes y refrescantes.


¿Qué es la tendinitis?

Para conocer mejor qué es la tendinitis y que afecta, debemos conocer qué es el tendón. el tendón es la parte del cuerpo que tiene como función unir los músculos al aparato óseo y otros órganos, dándonos flexibilidad y movimiento.

Cuando los tendones son golpeados el movimiento en la zona afectada puede verse reducida, también causando dolor, sensación de hinchazón, dureza e intolerancia completa al contacto.

La tendinitis es una afección del tendón que ocurre cuando se inflama, a causa de un golpe, mal movimiento o realización de ejercicio físico intenso sin el precalentamiento necesario, resultando en la lesión de tendón. Asimismo, la tendinitis es degenerativa y va dañando el tendón con el paso del tiempo, por lo que debe tratarse de manera inmediata.

Otros nombre de la tendinitis

Algunos de los problemas a nivel muscular y de ligamentos en el cual el problema principal es la tendinitis también se conoce como.

  • Codo de tenista
  • Codo de golfista
  • Hombro de lanzador
  • Hombro de nadador
  • Rodilla de saltador

La tendinitis puede desarrollarse en diferentes partes del cuerpo, entre estas tenemos: Tendinitis del hombro, de codo, de mano, de muñeca o de talón. La más común es la que ocurre en el talón y codo. El dolor de la tendinitis es diferente en cada parte del cuerpo y normalmente es localizado en la zona del tendón afectado, aunque este puede presentar en otras zonas.

¿Como curar la tendinitis?

Para aliviar esta enfermedad o en el mejor de los casos curarla es necesario seguir una serie de pasos, las cuales explicaremos a continuación:

Aunque su dolor es constante y molesto tiene una fácil recuperación.

Se debe de guardar reposo absoluto y tomar analgesicos especializados en la tendinitis por ejemplo el Ibuprofeno. En diferentes ocasiones se inmoviliza la parte en donde se presenta la lesión con férulas o yesos.

Realizar terapias de frío y calor. El hielo suele ser un antiinflamatorio natural que alivia el dolor y desinflama la zona afectada. Se recomienda aplicarlo de 3 a 4 veces al dia por 15 minutos.

En casos extremos que no encuentres alivio con los pasos que te mencionamos es recomendable realizar fisioterapias y rehabilitación

En casos en donde el tendón se vea realmente afectado se procede a operaciones quirúrgicas.

Para prevenir la tendinitis se recomienda que antes de realizar alguna actividad física o inmediatamente cuando te despiertes hagas ejercicios de estiramiento de todo el cuerpo, esto va a lograr que los músculos se calienten y baje la probabilidad de una tendinitis.

Dejar comentario

/* ]]> */