16 octubre, 2019

Pomadas para orzuelos

Hay diferentes tipos de enfermedades y condiciones cutáneas, las cuales aparecen frecuentemente por causa de infecciones por bacterias y hongos, así como también por la acumulación excesiva de grasa y polvo en los poros, siendo lo que produce el acné. Pues, el orzuelo es una condición cutánea que resulta infecciosa pero se produce en un solo lugar.

¿Qué es un orzuelo y por qué sale?

Para empezar, un orzuelo es un tipo de absceso que sale como producto de una infección de las glándulas Zeiss y Moll, las cuales están localizadas en la base de las pestañas y por lo tanto es allí donde aparece el orzuelo. Muchas personas tienden a confundir un orzuelo con una pústula ocasionada por acné, o con una chalazión, siendo los tres completamente diferentes.

Del mismo modo, el orzuelo no aparece solo o no se presenta sin ninguna razón aparente; al ser de naturaleza infecciosa, es una bacteria la que produce el estado de infección y afecta directamente a las glándulas Zeiss y Moll, dando como resultado el orzuelo. Una de las razones más comunes es no lavar la zona bien o haber tenido contacto con una persona portadora.

Otros de los motivos por los que aparecen los orzuelos son por la inflamación de las glándulas sebáceas del ojo. Esto produce la multiplicación de las bacterias por lo que aumenta la inflación y el enrojecimiento de la zona afectada. Generalmente entre 15 y 20 días duran estos tipos de orzuelos aunque se pueden agravar y ser muy dolorosos. De ser necesario y en un proceso crónico es recomendable acudir al oftalmólogo para evitar complicaciones.

¿Qué síntomas produce?

Entre sus síntomas, un orzuelo produce dolor, ardor, sensación de hinchazón, y si el caso es muy grave puede afectar la visibilidad del ojo afectado. También, el paciente percibe una pelota o absceso de alta temperatura que va siendo cada vez más grande, hasta que finalmente drena de manera autónoma.

La sensibilidad a la luz o molestia al parpadear es otro de los síntomas que siempre afectan en esta infección. Es una especie de sensación arenosa cada vez que se parpadea molestando la visión haciéndola borrosa o con lagrimeo.

Por eso, es recomendable nunca reventar un orzuelo como si de una pústula se tratase, ya que se puede empeorar la infección. También, al estar localizado muy cerca del ojo solo se deben aplicar tratamientos acordes y diseñados para tal fin y nunca aplicar dentro del globo ocular.

Las mejores pomadas para orzuelos

De manera afortunada, hay distintas pomadas para orzuelo disponibles en el mercado que te mostraremos:

  • Terracortril Ótico-Oftálmica en pomada estéril: esta crema está basada en varios tipos de agentes anti infecciosos oftálmicos y otológicos, por lo que es ideal para aplicar en un orzuelo o también para una otitis o dolor de oído. Entre sus componentes se incluyen hidrocortisona y oxitetraciclina como elementos antibióticos eficaces.Por eso, la terracortril pomada es la más recomendada en casos de orzuelos, siendo la más utilizada a nivel mundial, requiriendo solo aplicar directamente al menos dos veces al día. 
  • Ungüento oftálmico Quidex: continuando, esta crema es ideal para tratar los orzuelos, gracias a sus agentes antibióticos y también anti inflamatorios como la dexametasona, ayudando a bajar la zona afectada y por supuesto aliviando el dolor producido.Incluso, el ungüento Quidex es recomendado para casos de conjuntivitis, blefaritis y otros males oculares que involucran la aplicación directa en el globo ocular, la cual se puede hacer tranquilamente con este tratamiento. 
  • Terramicina Pfizer: por último, la terramicina Pfizer también es una opción válida en cuanto a tratar los orzuelos, ya que tiene poderosos agentes antibióticos como la oxitetraciclina, curando así la infección de manera eficaz y rápidamente, incluso aliviando de manera inmediata.

El mejor método para quitar los orzuelos

Existen muchos métodos caseros y con medicinas que logran quitar una infección tan intensa como es el orzuelo. Pero realmente ¿Cómo quitar un orzuelo con un remedio casero? Y la respuesta podemos dártela aquí.

Una especie de pomada para los orzuelos con las hojas de guayaba envueltas en un paño húmedo caliente. Aunque uno de los métodos más comunes en la de un algodón húmedo en el cristal de la sábila para limpiar la zona. La bolsa de té húmeda y tibia durante diez minutos ayuda a desinflamar y a que se reproduzcan las bacterias. Sin duda alguna los métodos a temperaturas medias son los más comunes para evitar cualquiera de los tipos de orzuelo.

Es necesario mantener las manos limpias para evitar que aparezca de nuevo una infección como esta. Ya que muchas veces pasamos nuestras manos sin lavar por los ojos dejando bacterias que producen orzuelos e incluso conjuntivitis. Los objetos de uso personal o de higiene no deben ser compartidos ya que podrían transmitirse infecciones. En las mujeres se recomienda quitar el maquillaje y mantener siempre el rostro limpio de impurezas.