Pomadas para hongos genitales

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Los hongos genitales son muy molestos, no se contraen necesariamente por mantener relaciones sexuales, hay muchos factores que pueden provocar una infección de esta índole, siempre que no sean enfermedades de carácter de transmisión . Los hongos genitales además de notarse y tener un mal aspecto. También pican, en ocasiones supuran, producen mal olor y pueden llegar a doler.

Cuidado: Si estas embarazada consulta a tu médico antes de utilizar cualquier tipo de medicamento incluyendo las pomadas mencionadas a continuación.

3 Pomadas para combatir los hongos genitales

A continuación te mostramos las 3 mejores pomadas para combatir los hongos genitales, recuerda que, puede consultar al farmaceuta donde compres dicha pomada. En caso de presentarse una infección severa lo mejor es ir directamente donde un profesional.

Clotrimazol vaginal

El clotrimazol vaginal se utiliza para tratar infecciones por hongos vaginales en adultos y niñas mayores de 12 años.

La pomada de clotrimazol vaginal se utiliza normalmente en adultos y niñas mayores de 12 años. Es importante mencionar que, el clotrimazol pertenece a la rama de los medicamentos antimicóticos conocidos generalmente como imidazoles. Su acción principal es detener y eliminar el hongo que causa la infección. Esta pomada se puede comprar en la mayoría de farmacias y por lo general no necesita prescripción médica.

Tiene un precio aproximado de $10 dólares estadounidenses.

Canesten V

Chicas: Es conveniente no realizar el tratamiento durante la menstruación. Para evitar la reinfección

La pomada Canesten V actúa como fungicida evitando el crecimiento del hongo causante de la infección principalmente candidiasis. Es una pomada que no necesita prescripción médica (a menos que esté embarazada o tenga sospechas de estarlo) se puede utilizar tanto en mujeres como hombres ya que su aplicación no necesita óvulos.

Su precio es de $20 dólares americanos aproximadamente.

Quadriderm

Crema en tubos de 25 y 40 g conteniendo por cada 100 g: 50 mg de Betametasona, 1 g de Clotrimazol y 100 mg de Gentamicina. Es fabricada por los Laboratorios Schering Plough en la marca comercial Quadriderm NF.

La pomada quadriderm es antiinflamatoria debido a su contenido de Betametasona. Tiene propiedades antibacterianas como lo son gentamicina y antimicóticas, esto la convierte en una pomada opcional para padecimientos de hongos o bacterias en la piel.

El precio aproximado es de $12 dólares americanos.

Información general

Los hongos genitales resultan ser más comunes en los hombre que en las mujeres, esta micosis son producidas por el hongo llamado candidiasis manifestándose de distintas maneras. En los hombres este hongo se presenta en el prepucio y el glande; produciendo picazón y coloración rojiza en la zona.

En el caso de las mujeres la candidiasis produce irritación, ardor intenso, picor sobretodo en la entrada de la zona vaginal. En algunas ocasiones podrían producirse flujos vaginales e inflamación. Es de suma importante llevar ciertos cuidados cuando se presentan esos casos de hongos, ya que si no se toman los cuidados necesarios puede empeorar la situación, así que es mejor atacarlos a tiempo con tratamiento médico u otros métodos.

¿Qué son los hongos genitales?

En definición, los hongos genitales son un tipo de micosis que se produce en las partes íntimas del ser humano; es decir, en el pene del hombre y la zona que lo rodea, así como en la vagina de la mujer y la zona de la vulva. Al igual que cualquier hongo, los que aparecen en los genitales tienen la misma molesta sintomatología de los demás, pero en un área muchísimo más sensible.

Asimismo, el hongo genital está frecuentemente asociado al microorganismo llamado Cándida, el cual empieza a multiplicarse sin control y producir las infecciones por hongo genital.

Efectos de los hongos genitales

Los hongos genitales tienen síntomas claros de identificar, como ocurre con la mayoría de las afecciones de micosis. Por ejemplo, en el caso del hombre el glande se enrojece y da picazón, así como también dolor y en algunos casos la posibilidad de orinar o liberar el glande del prepucio.

Por otro lado, en la mujer la zona adquiere un color rojo característico, el líquido vaginal se torna más espeso y con olor distinto, así como dolor y picazón. También, tanto en el hombre como en la mujer pueden aparecer protuberancias propias de la parte afectada.

Tratamientos y pomadas

Los hongos genitales pueden tratarse de distintas formas, ya que en el mercado hay varias marcas de cremas y pomadas que resultan muy efectivas. Por ejemplo, una de las más famosas es el Tioconazol; crema que alivia inmediatamente el ardor, dolor e hinchazón en la parte genital del hombre y la mujer, también controlando otros hongos como albicans y monilia.

Del mismo modo, el fluconazol es otro componente base para las cremas anti-hongos de varios tipos, incluyendo los genitales al poseer propiedades anti-fúngicas. Sirve para tratar hongos en todo el cuerpo, e incluso puede tomarse en comprimido o en forma líquida, así como también aplicarse en la zona afectada.

Por último tenemos el miconazol, otro fármaco base en cremas y pomadas para los hongos genitales, ya que calma de manera inmediata el dolor, la picazón y el ardor en los genitales.

Evitar o disminuir infecciones genitales

Para evitar las infecciones, primero debes tener un estilo de vida saludable e higiénica, lavándote todos los días de manera correcta. Del mismo modo, una dieta rica en grasas, azúcares procesados y lácteos harán que los hongos puedan aparecer de más fácil manera, por lo que es mejor evitar este tipo de alimentos y consumir más legumbres, frutas y alimentos sin procesar.

Por otra parte, si por alguna razón descubres que tienes hongos vaginales y no consigues medicina basada en antimicóticos, puedes hacer una pomada de ajo, cocinando por unos minutos en agua y luego haciéndolo puré, agregas bicarbonato de sodio y puedes aplicarlo en la zona afectada. También, consume un ajo en ayunas y verás su efecto anti-hongo.

Otras pomadas y remedios caseros

Entre los tratamientos para hongos genitales más comunes en el mercado podemos encontrar::

Opción 1: Tioconazol, Fluconazol o Miconazol

Estas cremas para hongos en general de aplicación cutáneo, son ideales para tratar problemas en niños y adultos, esta pomada es una de las más utilizadas para tratar hongos genitales.

Al momento de usar cremas para picores genitales, se debe aplicar una considerable cantidad de crema en el área afectada. Se recomienda utilizar un guante de látex o bien lavarse bien las manos luego de haber tenido contacto con el área afectada.

En el caso de aplicarlo en niños, es recomendable la supervisión ya que pueden llevárselo a la boca. Por otro lado, en la mujeres embarazadas no provoca ningún tipo de problema; al menos en el primer trimestre de embarazo. Sin embargo, lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar la aplicación del producto.

Otra opción ideal es aplicar canesten crema en las áreas afectadas ya que esta crema vaginal ayudará a aliviar el ardor, la irritación y toda sensación de picor.

Opción 2: Pomada en Aceite de orégano

Los hombres no son tan obsesionados como las mujeres cuando se trata de tratamientos caseros naturales. Sin embargo, sí se animan puedes conseguir grandes resultando con este gran ingrediente como lo es el aceite de orégano.

Es una pomada especial para infecciones y hongos genitales. Su uso periódico puede ayudar a devolverle la salud a la zona afectada. Se recomienda tomar varias gotas al día o unas cucharadas antes o después de cada comida.

Opción 3: Poner pomada de ajo en la parte afectada

Este, es una de las pomadas naturales caseras más conocidas para tratar infecciones vaginales sin receta. Por lo general, no hace falta consumir el diente de ajo puro. En la farmacia, puedes conseguir variedades en capsulas y cremas de ajo, especiales para tratamientos vaginales. En general, este tratamiento es mucho más potente que cualquier antibiótico o antimicótico para el pene, vagina u otra área del cuerpo. Por lo que se recomienda como uno de lo remedios naturales más efectivos.

Opción 4: Yogurt sin azúcar

El yogurt sin azúcar contiene bacterias beneficiosas para lograr combatir los diferentes tipos de infecciones que atacan a nuestra piel. Es muy usado para combatir el hongo en pies, axilas, cara e incluso en las partes íntimas.

Solo debes aplicarte un poco en la zona, frotarlo con movimientos circulares y dejarlo actuar durante 30 minutos para que la piel logra absorberlo en su mayoría. El siguiente paso será enjuagar con agua fría y secar bien la zona. Este producto es recomendable aplicarlo todos los días hasta encontrar el alivio deseado.

Dejar comentario