Pomadas para dolores musculares

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El ser humano está acostumbrado a realizar sus actividades diarias y, cuando sufre de alguna molestia o dolores musculares, es imposible que su día y su rendimiento se vea afectado; al punto de no poder realizar sus actividades. Nosotros podemos padecer varios tipos de dolores, dependiendo del órgano del cuerpo involucrado, el grado de la lesión o condición; así como también otros factores relacionados.

Asimismo, hay dolencias específicas que pueden afectar la calidad de vida y el movimiento de una persona; como ocurre con los dolores musculares que usualmente incluyen articulaciones.

En esta ocasión, vamos a abordar en detalle todo sobre los dolores musculares, conoceremos sus causas, sus tipos y qué tipos de antiinflamatorio natural o qué medicamentos para dolor muscular debemos tomar y conocer. A su vez, conoceremos las mejores pomadas para aquellas personas que no les gusta medicarse con regularidad y las pomadas con ingredientes naturales que nos ofrece el mercado.

Conociendo más sobre los dolores musculares

Los dolores musculares son reacciones que presentan nuestros músculos por consecuencia de un movimiento brusco, alguna enfermedad o calor excesivo. Este tipo de dolor es muy común en personas que practican algún deporte; aunque puede afectar desde los más chicos hasta las personas mas adultas.

Concretamente, un dolor muscular ocurre cuando hay tensión, sobrecarga o ya una lesión específica en un músculo. Siendo este causado por la realización de un deporte, un movimiento brusco, un golpe o simplemente un accidente. Por eso, la zona afectada presenta un fuerte dolor e imposibilidad de tener contacto con algo; incluso si es muy mínimo.

También, los dolores musculares pueden presentarse como un síntoma de una condición y no la consecuencia de un golpe. Por ejemplo, una fuerte gripe o trastornos relacionados con el tejido como el lupus pueden provocarlo, aunque pueden ser de menor intensidad y en zonas generales del cuerpo.

Aparte, un dolor muscular a menudo involucra tendones, articulaciones y la fascia; los ligamentos que unen hueso, músculo y órganos entre sí. Por otra parte, las dolencias de este tipo pueden causar inmovilidad general si ocurren en las piernas, mientras que en los brazos no afecta el caminar pero si el movimiento de la extremidad involucrada.

Tipos de dolores musculares

Existen innumerables tipos de dolores musculares, entre los más habituales tenemos los siguientes:

  • Calambres: Los calambres son contracciones que ocurren de manera involuntaria en los músculos, ocasionando incomodidad. También se pueden dar en ocasiones en músculos internos como abdomen, estómago, intestinos entre otros.
  • Agujetas: Son aquellos dolores musculares ocasionados por gran esfuerzo muscular. Normalmente estos dolores vienen acompañados de sensación de agarrotamiento o de dolores muy fuertes y constantes cuando se vuelve a poner el músculo en movimiento.

Para combatir los dolores musculares de tipo agujetas, es recomendable aplicar cremas para dolores y articulaciones o gel para dolores musculares hasta dos o tres veces al dia en la zona afectada, ya que esto aliviara el dolor y le permitirá al paciente una mejor movilidad.

Síntomas de los dolores musculares

Los dolores musculares se expresan de muchas maneras. Y esto varia dependiendo de el grado de daño en el paciente y del tipo de molestia. Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Dolor en los músculos, este dolor se puede sentir cuando tocamos la zona afectada o constantemente.
  • Sensación de pesadez.
  • Hinchazón en la zona afectada
  • Moretones
  • Agarrotamiento del músculo

Medicamentos para el dolor muscular

Afortunadamente, los músculos afectados por la dolencia pueden tratarse si son causados por razones leves o moderadas; para la cual se usa una pomada para dolores musculares. En el mercado existen mucha variedad de pomadas, entre las mejores pomadas tenemos las siguientes:

  • Pomada Radio Salil: esta crema es una de las mejores en el mercado actualmente, ya que combate los dolores musculares en casi cualquier zona del cuerpo. Por ejemplo, la Radio Salil puede tratar dolencias de espalda y articulaciones; así como lesiones producidas haciendo deporte con impactos y torceduras, incluso contusiones.

Del mismo modo, al ser una pomada con componente antiinflamatorio, la Radio Salil combate lumbagos y calambres musculares en casi cualquier parte del cuerpo, siendo un medicamente multifuncional muy recomendado.

  • Voltaren: dicha crema es un clásico cuando se trata de dolores musculares, sobre todo cuando tienen que ver con lesiones deportivas, en cuyas disciplinas los impactos, contusiones o esguinces son muy comunes. Asimismo, el Voltaren es de aplicación fría y ayuda a relajar y aliviar el dolor al instante; gracias a que también desinflama la zona.

Como ventaja de este antiinflamatorio natural, el Voltaren en su versión Emugel se absorbe al instante y no requiere receta médica, estando basada su fórmula en Diclofenaco Dietilamonio.

  • Kinefis crema: en última instancia, tenemos esta pomada kinesiológica especial que está formulada para tratar contracturas con efectos crónicos, síntomas causados por la artrosis como tensión y dolor, así como también de la artritis y otras enfermedades de las articulaciones. Su venta, al igual que la opción anterior es libre.
/* ]]> */