Pomada para hongos

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El cuerpo humano es un organismo que puede ser afectado por agentes externos, no siendo la excepción los hongos. Estas especies fúngicas existen en forma de setas, mohos y levaduras, siendo más comunes en cuanto a afecciones micóticas humanas. De acuerdo al hongo que se presente, será diferente los síntomas, los cuales pueden ser diversos y en diferentes partes del cuerpo.

Desde la candidiasis, la tiña o el pie de atleta, los hongos pueden causar numerosas enfermedades y reacciones en el cuerpo humano. Aunque también tienen similitudes en su radio de acción. Por ejemplo, la piquiña es un efecto recurrente cuando hay una infección fúngica. También, afectan distintas partes del cuerpo como en los pies, en las uñas, el cuero cabelludo y pliegues corporales.

Las enfermedades por hongos más comunes

Hay males causados por hongos que resultan mucho más frecuentes que otros, cambiando también su gravedad general, síntomas y tratamiento. Por ejemplo, una de las afecciones micóticas más comunes es el pie de atleta; enfermedad causada por el agente fúngico dermatofito, así como también otras levaduras.

En cuanto a los síntomas, el pie de atleta en su grado inicial o más leve produce picor, descamación, grietas y maceración blanquecina en los pliegues de los dedos o la planta del pie. Ahora, en su forma aguda genera prurito, ulceraciones, mal olor y una sensación de humedad frecuente en el pie.

Otra enfermedad fúngica común es la dermatofitosis o mejor conocida como tiña; condición también producida por dermatofitos y también por otros hongos parásitos que se alimentan de queratina. A diferencia del pie de atleta, la tiña suele afectar las uñas al cambiarlas a un color amarillento,; así como también al cuero cabelludo, produciendo polvo blanquecino.

Por último, la candidiasis es otra enfermedad micótica frecuente, ocurriendo cuando la Cándida (hongo saprófito en forma de levadura que se encuentra en el cuerpo) se descontrola y causa anomalías en el cuerpo, como esofagitis, vaginitis o problemas intestinales donde se aloja el hongo de manera normal. También, puede pasar a los genitales por contacto, siendo una enfermedad de transmisión sexual.

Las pomadas para hongos más recomendadas

Si tienes alguna infección cutánea y necesitas saber que pomada usar para hongos en los pies, de manos, o cremas para hongos por él pañal. Aquí te presentamos algunas recomendaciones.

  • Crema Tinactin: esta resulta ser una de las mejores pomadas para hongos y es especial para tratar el pie de atleta, aunque también podría tratar la tiña y otros males como la escabiosis. Su componente activo es el tolnaftato y ayuda a aliviar los síntomas como el picor, ardor y enrojecimiento. Mientras que al mismo tiempo cura la infección y combate el hongo causante.
  • Crema Tioconazole: esta pomada está indicada para pacientes con candidiasis, pudiéndose aplicar en la vagina, pene u otra zona afectada del cuerpo, aliviando los síntomas como picazón, prurito y cambio de color a causa del hongo. Mientras se aplacan los síntomas, la crema Tioconazole regula la Cándida en el cuerpo.

También se recomienda usar la Nistatina o Fluconazol. Cabe destacar, que para aplicar dichas pomadas lo mejor es mantener siempre la zona limpia; evitar la humedad y consultar a un médico de manera previa.

  • Lamisil: por último, tenemos la crema Lamisil resultando la mejor crema antimicótica que es perfecta para tratar la tiña y otras afecciones, gracias a sus componentes activos que resultan muy eficaces. Debe aplicarse directamente en la zona afectada como la cabeza o las uñas; para así devolver el color original al cabello y quitar el tono amarillento que le da a las cutículas.

Las mejores pomadas para hongos

Para combatir estas infecciones y decirle adiós a este problema tan molesto, podemos realizar cremas para hongos sin receta médica. Existen recetas caseras que podemos preparar de manera sencilla y práctica, con materiales económicos.

    • Mascarilla con Ajo: Este ingrediente se puede consumir o aplicarlo directamente sobre la piel, lo más importante es utilizarlo crudo para aprovechar al máximo sus propiedades y que la piel absorba todo su jugo.
    • Sábila o Aloe vera: Este ingrediente a parte de reducir el envejecimiento, también combate los hongos en la piel y las irritaciones, también puede ser
      combinado con miel o cebolla para un mejor resultado.
    • Sal marina: Este ingrediente lo puedes usar como exfoliante en la piel para eliminar la piel muerta y combatir el hongo, solo debes agregarle un poco de agua y frotarla en la piel suavemente con movimientos circulares.
    • Vinagre de Manzana: Este es un ingrediente fuerte que no debe ser aplicado de manera directa en la piel, solo debes diluirlo con agua mineral en partes iguales y aplicarlo con un poco de algodón en el área a tratar todas las noches.
    • Zumo de Limón: Este es uno de los ingredientes más poderoso ya que contiene agentes antibióticos que regeneran la piel, es importante aplicarlo solo en la noches ya que si se expone al sol podría generar manchas en la piel.

La alimentación también influye para poder curar los hongos de manera rápida, con una alimentación saludable sin azúcar; lo cual evitará que estos hongos se desarrollen en nuestro cuerpo.

/* ]]> */