Pomada para herpes

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Cuando se trata de enfermedades cutáneas el herpes es sin duda una de las más conocidas. Siendo también el herpes de tipo 2 o VHS-2 una enfermedad de transmisión sexual; ya que sus síntomas se presentan en los genitales. Mientras que, el herpes conocido como simple de tipo 1 o VHS-1 aparece en otras partes del cuerpo y puede contagiarse por contacto no sexual.

Sin embargo, sea cual sea el caso la sintomatología y radio de acción es muy similar entre ambos tipos. Así como también el tratamiento a realizar para la desaparición de las lesiones cutáneas. Ya que, no se podría hablar de cura definitiva porque el herpes no desaparece jamás del cuerpo contagiado, sino que se adormece. Afortunadamente, la pomada para herpes mejora el estado.

¿Qué es el herpes y cuál es su sintomatología?

En definición, el herpes es una enfermedad infecciosa viral causada por el agente externo correspondiente al nombre de la condición, existiendo dos tipos de cepa o virus; VHS-1 o herpes simple y VHS-2 o herpes genital. Asimismo, la forma de transmisión es por contacto físico para ambos; pero el segundo tipo implica contagio de origen sexual, mientras el primero no.

En cuanto a los síntomas producidos por el herpes, las lesiones características se presentan en la zona afectada como erupciones de tipo calentura o ampollas; las cuales se unen entre sí formando una línea o afección alargada. También, dichas lesiones en forma de erupciones duelen, arden y enrojecen el área afectada; haciendo casi imposible el contacto en dicha zona corporal.

Aparte de eso, el herpes en realidad no produce ningún otro tipo de síntoma en el cuerpo. Pero cuando aparecen lesiones en zonas visibles como la boca el rostro, el paciente puede sentir vergüenza y ver baja su autoestima. Con fortuna, las pomadas para herpes son la mejor opción para tratar la condición; siendo las siguientes las cremas más usadas.

Lo mejor en cuanto a pomada para herpes

  • Pomada Aciclovir: empezando, esta es la pomada para herpes más conocida en el mercado, siendo de venta con prescripción médica que más envían los especialistas. Dicha pomada aplaca las erupciones rápidamente y no tiene efectos secundarios, siendo recomendada para herpes de tipo VHS-1 y VHS-2 de igual manera.

Cabe destacar la pomada Aciclovir viene en distintos porcentajes de componente activo, de acuerdo al grado de la lesión y la opinión del médico practicante.

  • Tetracaina: para aliviar los síntomas como el escozor, ardor y dolor ocasionados por herpes labial o genital. La tetracaína es otro producto muy recomendado, el cual se vende sin necesidad de requerir prescripción médica y es muy efectivo a la hora de usar. Asimismo, su fórmula posee analgésicos para disminuir los efectos de la condición.
  • Fenivir: por último, dicha pomada está basada en el componente Penciclovir, el cual actúa de la misma manera que el Aciclovir, sin embargo la gran diferencia es que el Fenivir se recomienda usualmente en casos de herpes labial, teniendo una fórmula especial más suave para la piel delicada del rostro y los labios.

La mejor forma de curar el herpes rápido

Si lo que se desea es deshacerse del herpes lo más rápido posible la primera opción es tener un buen tratamiento. Las pomadas o cremas suelen ser lo métodos más comunes para curar lo síntomas; ya sean recetadas o no por un doctor.

Aunque algunos precios pueden variar la crema recetada más común es la de penciclovir que es antiviral y reduce la sanación. Mientras que la pomada de aciclovir es recomendada usar en la primera señal de herpes labial que se tenga. Mientras que las pomadas o cremas sin recetar tienden a ser los analgésicos tópicos para aliviar dolor y comezón.

El alcohol bencílico en gel es la mejor crema para el fuego labial y así acortar el tiempo de sanación. Se recomienda usarlo desde el momento en el que comienzan a formarse las ampollas alrededor de la boca. Aunque este fuego labial puede sanar sin el uso de medicamento o tratamientos complementarios que muchas veces irritan y agravan.

La culebrilla o herpes zoster

Este tipo de infección de tipo viral, es causada por el mismo virus que causa la varicela o varicela zoster. El mejor tratamiento para esta infección son los fármacos antivirales que ayudan a resolver la infección entre 2 y 4 semanas. Lo más recomendado es que el aciclovir o el famciclovir es mejor usarlo desde el comienzo de los síntomas.

En mujeres embarazadas también pueden usar estas cremas y medicamentos antivirales sin ningún problema. Es un método seguro aunque en caso de que la mujer embarazada presente varicela el feto podría verse afectado.

Prevención para el herpes genital femenino

Para evitar el herpes genital hay que tener en cuenta la higiene tanto propia como de la pareja. Al aplicar una crema o pomada se debe tener las manos bien limpia así como limpiar el área afectada. Aplica la cantidad necesaria según sea la gravedad de la zona afectada para que pueda absorber la mayor cantidad de crema. Esto te hará reducir el tiempo de la infección al máximo y estar mejor por tiempos prolongados hasta poder superarlo.