Pomada para golpes

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, y más cuando nos encontramos apurados o hacemos algo imprudente a causa del estrés. Aunque la mayoría de veces cuando pasan es sin ninguna causa especial aparente. Ahora, dicho accidente sufrido puede tener más o menos consecuencias; pero casi de manera segura dejará un golpe o un impacto en el suelo.

Pues, los golpes generan una serie de reacciones en el cuerpo humano, los cuales dependen del tipo de lesión, gravedad, la parte afectada, entre otras cosas. Por eso, los efectos de un impacto deben tratarse de manera adecuada e incluso ir al médico si el dolor es intenso, hay dificultad o inmovilidad, e incluso hasta hematomas, el cual de seguro prescribirá una pomada para golpes.

Siempre es bueno recurrir a un especialista y ver la intensidad o el daño que pueda haber logrado el golpe. En muchas ocasiones estos no son producen efectos internos pero si externos con mucho dolor. Por lo que el uso de pomadas es muy necesario en cada uno de estos casos para tener una mayor recuperación.

Lo que producen los golpes en el organismo

Dependiendo de la fuerza de un golpe, cuando suceden se puede producir un impacto en el músculo que lo lastima. Así como ocurre con la capa de la piel  hasta el hueso. Por eso, la hinchazón y el color morado en la zona es probable que aparezcan; siendo el segundo a causa del sangrado interno por la lesión.

Estos golpes muy fuertes traen consecuencias importantes en el organismo por lo que los especialistas buscan la mejor forma de resolverlos. Existen distintos métodos y formas para reducir esos morados o la inflamación que pueda ocurrir en estas zonas. Existen tipos de cremas para los golpes que ayudan a reducir estos morados dolorosos en distintas zonas.

Ahora, si el golpe ocurre en una articulación importante como la rodilla o tobillo, las consecuencias pueden ser más graves porque los tendones lastimados se encogen y no permiten moverse bien al paciente. Por esa razón, es importante que cuando ocurran este tipo de golpes se visite de manera inmediata al médico, para determinar el daño sufrido por el accidente.

De ese modo, el especialista recomendará una pomada para golpes o varias que ayudaran con la hinchazón, el dolor, los moretones y para la movilización de los tendones.

A continuación, vamos a mostrarte algunas de las mejores opciones en el mercado. Así de cómo curar los golpes con pomadas como las que mostramos en esta selecta lista de pomadas. Algunas pomadas con ingredientes naturales para los golpes son muy eficientes pero existen otras que no lo son. Estas con las mejores pomadas económicas para golpes que puedas encontrar y así cuidarte de los golpes.

Distintas pomadas para golpes disponibles

Esas son las tres pomadas para golpes mas utilizadas en el mercado, puedes comprarla mediante Amazon o bien consultar en cualquier farmacia de tu ciudad.

Pomada Dolaren

 para iniciar, esta es una crema basada en diclofenaco sódico y carisoprodol, la cual es una excelente pomada para golpes y otras condiciones como luxaciones, traumatismos, efectos de cirugías, entre otros. Y es que, el Dolaren es especial para disminuir la inflamación, dolor y moretones causados por las lesiones.Cabe destacar que el Dolaren debe ser recomendado por un médico. Ya que se debe determinar si el paciente es alérgico o no a los componentes de la fórmula; especialmente si se padece de urticaria o males gastrointestinales.

Voltaren

continuando, el Voltaren es una crema que también se vende en presentación de gel, la cual contiene también el diclofenaco como compuesto activo, siendo perfecto para aplicar en lesiones como golpes, así como también enfermedades de tipo reumáticas como la artrosis, artritis, entre otros, ayudando a aliviar el dolor y la hinchazón.

A diferencia del Dolaren, el Voltaren se puede adquirir fácilmente en cualquier farmacia sin prescripción médica. Aunque se recomienda visitar al médico antes de aplicarlo.

Arnidol crema

por último, tenemos al Arnidol como una opción más natural para tratar los golpes y moretones, gracias a sus componentes como árnica y la caléndula, los cuales son conocidos por sus propiedades reumatoides que alivian los efectos producidos por los golpes, lesiones y síntomas de enfermedades degenerativas.

Distintos métodos para aplicar pomadas a los golpes

Uno de estos es la utilización de pomadas con caléndula que es una especie de crema casera que podemos fabricar. Con pétalos de flores de caléndula estas pomadas tendrán un efecto muy beneficioso sobre la zona del golpe. Esta también actúa como hidratante y suavizador para darle a la piel un mejor estado luego del golpe. Muchos le dan uso a este tipo de pomada en golpes para niños y bebés por lo beneficioso de su actuación como hidratante.

En cambio otros deciden usar el gel de árnica que alivia satisfactoriamente los golpes obtenidos. Tienen efectos antiinflamatorios de aplicación tópica que va directamente sobre la piel que fue afectada. Además de calmar el dolor quita las molestias por alguna lesión como en los tendones o ligamentos de los músculos.

Dejar comentario

/* ]]> */