Pomada para el herpes labial

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Hay males cutáneos o de piel que están relacionados con las enfermedades de transmisión sexual, incluso siendo la misma condición; pero diferente en cuanto a la cepa o virus en sí que produce la enfermedad. Por ejemplo, el herpes labial es uno de estos males que puede transmitirse con distintas formas de contacto; ya sea físico regular o sexual, siendo muy contagioso.

Sin embargo, la buena noticia es que existen un sin número de pomadas para herpes labial u oral que tratan efectivamente el padecimiento. Ya que se aplican de manera tópica y actúan directamente en la lesión producida. Algunas de las pomadas tienen cantidades mínimas de azufre, al igual que se presenta en el jabón de azufre el cual ayuda a combatir el acné.

De hecho, vamos a mostrarte las mejores pomadas para herpes labiales disponibles en el mercado, aunque antes será valioso explicar qué es exactamente este tipo de herpes; por qué se produce y cuáles son sus síntomas.

¿Qué es el herpes labial? Su definición y causas

En definición, el herpes labial es una condición cutánea ocasionada por el virus VHS-1 o también conocido como herpes simple, el cual se contagia por contacto directo con el paciente afectado, así como también si se tocan pertenencias del paciente.

Es decir, el herpes labial es extremadamente contagioso al igual que su contraparte; el herpes tipo 2 o VHS-2 que se considera una enfermedad de transmisión sexual. Pero, también puede afectar la boca al tener sexo oral con un afectado por la enfermedad.

Las gotas de saliva y el contacto de piel o labios en pacientes infectados son de las principales causas. Este virus aumenta a una velocidad considerable a nivel mundial por la falta de prevención de las personas. Ya que por medio de los cubiertos, vasos o besos también se consigue contagiar este virus tan desagradable. Pero también es muy común que se obtenga en lugares públicos o en alguna playa o piscina con poca higiene.

Síntomas

En cuanto a los síntomas, el herpes labial se caracteriza por producir ampollas o erupciones de tipo calenturas que van de 2 a 26 días. Ya que se sienten a alta temperatura o calientes al tacto, las cuales se drenan por si solas cuando se expanden demasiado. Asimismo, alrededor de las ampollas hay enrojecimiento, ardor y bastante dolor, el cual resulta bastante molesto para el paciente. Solo un 20% de las personas desarrollan la enfermedad mientras que el resto permanece con el virus adormecido.

No obstante, las pomadas para herpes labial son muy efectivas y aplacan los síntomas y la infección. Estás tanto para el periodo infantil como el adulto terminan dando resultados muy importantes y considerables. A continuación te mostraremos las mejores del mercado donde algunas tienen un precio elevado por lo efectivas que son.

Pomadas a escoger para tratar el herpes labial

  • Penciclovir: también llamada Denavir, es una crema de venta con prescripción médica que sana rápidamente el herpes labial, al mismo tiempo que ayuda a aliviar los síntomas de dolor, picazón y sensación de calentura. Debido a posibles efectos secundarios como dolor de cabeza o alergia del paciente a la crema; se debe consultar un médico al usarla.
  • Aciclovir: otra pomada para el herpes labial con venta a través de prescripción médica, la cual alivia sus síntomas de enrojecimiento, dolor y picor y al mismo tiempo hace ceder el virus. A diferencia de la primera, no tiene efectos secundarios y solamente produce un ligero ardor al aplicarse en la parte afectada.
  • Pomada Tetracaina: en cuanto a esta crema, la puedes encontrar sin prescripción médica y sirve más que todo para atacar los síntomas de dolor y calentura, pero no mata en si el virus o la infección, siendo una crema aliviadora. Ya que, sus componentes son analgésicos tópicos que trabajan en el dolor del herpes, aplicándose hasta 6 veces al día.
  • Crema Abreva: por último, esta crema es recomendada porque fue de las primeras en ser aprobadas por la FDA de Estados Unidos, para ser vendida sin prescripción médica. Tiene ácido bencílico y otros componentes activos.

Las pomadas para herpes labial sin receta deben aplicarse con un cuidado mayor debido a sus componentes. Ya que se tiene un estudio que en muchas ocasiones estas tienden a irritar la zona y empeorar los síntomas. Por lo que las cremas recetadas como el zovirax siempre serán de las opciones que tengan los especialistas.

¿Cómo usar las pomadas para herpes labial?

La aplicación de cremas para calenturas labiales es muy usada en el día a día ya que acortan el tiempo de curación. Lo que indudablemente es mucho mejor para la salud por su menor tiempo con el virus del herpes. Estas deben ser aplicadas desde el mismo día que se llegan a notar las llagas y el enrojecimiento en la boca.

Ya que si atacan desde el mismo momento de su aparición su función será letal para la propagación de bacterias. Con las pomadas recetadas que aquí te dejamos podrás lograr sin duda cuidar mucho más las bacterias que tengas. Mantén tu higiene y cuidado para evitar contraer un virus tan molesto como este del herpes labial.

/* ]]> */