Pomada de terramicina

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

En cada medicina y tratamiento; ya sea ingerido, inyectado o de aplicación tópica, se encuentra uno o varios elementos activos que son los que permiten que tal medicina funcione y cumpla su cometido. En algunos casos, dichos elementos activos pueden funcionar para distintas enfermedades y condiciones; como lo es la terramicina o clorhidrato de oxitetraciclina.

En detalle, se preguntaran que es terramicina y para qué sirve, esta corresponde al término comercial del clorhidrato de oxitetraciclina. Por lo que ese es el nombre con el que consigue al querer comprarse en farmacias; siendo un antibiótico de baja toxicidad que pertenece a la familia de las tetraciclinas, matando infecciones bióticas al inhibir la síntesis de proteínas de bacterias de tipo gram positivas y gram negativas.

Este medicamento según sea la dosis que aparezca en las indicaciones tiene efecto de bactericida, normalmente para las infecciones de la boca y garganta viene en presentaciones de pastillas masticables que se deshacen en la boca logrando efectos muy rápidos. Estas pastillas de Terramicina calmará la irritación, la comezón y el dolor provocado por las bacterias

También te puede interesar: Aceites esenciales

Otra presentación muy común de la terramicina es en gotas oftálmica, para tratar orzuelo e infecciones como conjuntivitis. Es de color amarillento, los usos de la terramicina son muy diversos ya que se puede usar tanto para infecciones de boca, para los ojos, para la piel ayudando a eliminar las bacterias.

Acción y uso de la terramicina

La terramicina es un antibiótico que tiene la ventaja de que puede usarse en infinidad de condiciones y enfermedades. Siendo útil en casi cualquier tipo de infección y sólo difiriendo en la cantidad de elemento activo (clorhidrato de oxitetraciclina) en dependencia a la gravedad de dicha condición o mal; la cual puede ser aplicada o ingerida dependiendo del caso.

Por ejemplo, la terramicina puede usarse para aliviar y eliminar las infecciones de garganta, las cuales producen dolor, ardor y piquiña. En este caso, dicho medicamente se consume en presentación de tabletas masticables que se disuelven en la boca; llegando a las amígdalas y garganta y promoviendo el alivio inmediato.

También, la terramicina puede usarse para tratar infecciones de tipo ocular. Ya sea por microorganismos externos o enfermedades concretas como la conjuntivitis infecciosa; la cual hace llorar al ojo y lo pone muy rojo, siendo también muy contagiosa. En este caso, la terramicina se aplicaría directamente mediante un tópico o pomada, justo en el ojo afectado.

Es importante y recomendable que para el uso de la terramicina en los ojos se mantenga limpio el tubo y alejado para no contaminarlo a la hora de aplicar. Este antibiótico también es usado para las infecciones en la orina; para las infecciones causadas por la rosácea severa o el acné en la piel. También es usado para el tratamiento contra la infecciones broncopulmonares como la bronquitis o la neumonía.

Incluso, puede usarse para tratar otro tipo de condiciones como afecciones cutáneas u hongos, así como también quemaduras. En cuanto a enfermedades graves como la fiebre Q, fiebre tifoidea, peste bubónica, y también enfermedades de transmisión sexual como clamidia y gonorrea; la terramicina tiene un margen de acción amplio y resulta bastante efectiva.

Efectos secundarios de la terramicina

Hay que tener en cuenta que la terramicina podría ocasionar algunos efectos secundarios como falta de apetito, diarrea y sensaciones de náusea. En general pueden producirse problemas gastrointestinales como vómitos, anorexia, lesiones de tipo inflamatoria y enterocolitis. También puede ocasionar palidez dental, por lo tanto es muy importante que antes de consumirlo o aplicarlo consultes con un médico.

Opciones en cuanto a pomadas de terramicina

Dependiendo de la condición o enfermedad, la terramicina puede ingerirse y aplicarse. Incluso sirviendo efectivamente contra infecciones sufridas en animales vacunos o bovinos. En lo que respecta a enfermedades oculares y lesiones leves de piel, lo mejor es aplicar una pomada de terramicina; la cual es ofrecida por las distintas marcas del mercado con su nombre comercial.

  • Terramicina Pfizer pomada tópica: esta compañía ofrece la terramicina para lesiones de piel en su presentación tópica, indicada para infecciones por quemaduras y picaduras, así como también dermatitis pustular y de otros tipos. Para aplicarse, debe limpiarse la zona y agregar una gota de la pomada, para luego esparcirla. Repetir aplicación tres veces al día.
  • Terramicina Pfizer pomada oftálmica estéril: Por otro lado, está la terramicina en presentación de pomada oftálmica estéril, la cual es indicada para el padecimiento de conjuntivitis infecciosa y que afecta a los ojos. Por eso, su aplicación es directa en el órgano ocular; puesto que tiene la cantidad recomendada de elemento activo.

Si estás interesado en obtener este producto para combatir infecciones o irritaciones ya sea por indicación médica, los precios de pomadas de terramicina varían según la marca o presentación, encontrándola ya sea en la web o en tiendas de farmacias.

/* ]]> */