Pomada Adventan

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Las enfermedades o condiciones de la piel pueden ser muy extensas y diversas; desde pequeñas manchas producidas por una alergia, hasta casos severos de eccemas, psoriasis, o lesiones seborreicas. Cualquier sea el caso, dichos males representan una molestia para el paciente; tanto de manera externa y cosmética, así como también sus síntomas y efectos corporales.

Sin embargo, la buena noticia es que existen distintos tipos de tratamientos para curar las enfermedades cutáneas, conteniendo diferentes tipos de principios activos según sea el caso para tratar la condición de la mejor manera. Por ejemplo, en el mercado existe una pomada llamada Adventan, de la cual hablaremos para qué sirve y sus distintas funciones y componente activo.

Detalles generales sobre la pomada Adventan

Empezando, la pomada Adventan es una crema o pomada dermatológica, la cual está indicada para tratar distintas condiciones de la piel, como urticarias, eccemas seborreicos, psoriasis, dermatitis, entre muchas otras. Asimismo, dicha crema tiene un efecto anti-inflamatorio en las lesiones donde se aplica, siendo una de sus principales funciones de tratamiento.

Y es que, la pomada Adventan está basada en un poderoso glucocorticoide; la metilprednisolona, siendo su principal componente activo y que actúa directamente en la inflamación de la lesión cutánea sufrida. También, dicha crema pertenece a los tratamientos llamados corticoesteroides, a los cuales se les suele llamar solamente como esteroides, siendo de prescripción médica.

Presentaciones y uso de Adventan

El medicamento Adventan para lesiones de piel viene en distintos tipos de presentaciones, adaptándose a los estilos de piel y el radio de acción que pretenda alcanzar el médico tratante. Por ejemplo, existe la versión en pomada, crema, emulsión tópica, ungüento y solución. También, vienen en tubos que van desde los 30 hasta los 60 gramos.

En cuanto a la aplicación, el médico es el encargado de dar los detalles de cómo y cuándo aplicar la pomada Adventan. No obstante, su frecuente modo de uso es aplicar en la lesión el tamaño de una gota pequeña y esparcirla hasta que desaparezca, de modo que la piel la absorba de manera completa, dando el producto el mayor y mejor efecto al tratar la condición dermatológica.

Principales enfermedades que trata la pomada Adventan

  • Eccemas de piel: la pomada Adventan resulta especialmente eficaz cuando ocurren los eczemas de piel; siendo lesiones en forma de ampollas, las cuales se producen a causa de una intoxicación por contacto directa de la piel a un elemento específico, el cual puede ser desde un líquido hasta el simple toque de una animal o planta.
  • Dermatitis atópica: esta condición aparece cuando hay una causa interna del cuerpo que la produce, siendo usualmente manchas rojas que pueden producir picazón, así como también hinchazón y demás síntomas comunes, para lo cual la pomada Adventan también resulta muy beneficiosa.
  • Eccema seborreico: esta enfermedad reseca la piel y hace que se descame completamente, gracias a un desorden en las glándulas seborreicas de la dermis. Para eso, el Adventan también tiene elementos que hidratan la piel y la ayudan a regenerarse, atacando también el problema es dichas glándulas.
/* ]]> */