Para qué sirve el té de orégano

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El orégano es una de las hierbas más conocidas a nivel mundial debido a sus numerosas propiedades y múltiples utilidades, principalmente en el ámbito culinario y medicinal.

A pesar de ser originaria del mediterráneo europeo, la planta de orégano se cultiva actualmente en diferentes países, donde es usada, entre tantas opciones, como infusión.

¿Cómo preparar té de orégano?

Una manera sencilla de aprovechar las propiedades del orégano es mediante el té; su preparación es muy simple, solo se necesita:

  1. Hervir un litro de agua en una olla.
  2. Agregar 2 cucharadas de orégano seco y hervir por 5 minutos.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar por 3 minutos.
  4. Endulzar con miel si se desea.
  5. Beber frío o caliente.

Se recomienda tomar un taza de té de orégano entre comidas, de esta manera se absorben mejor sus beneficios.

¿Para qué sirve el té de orégano?

Algunas de las razones más frecuentes por las que se consume el té de orégano a favor del organismo son:

Alivia el síntoma premenstrual:

Esta es sin duda una de las razones principales por las cuales se bebe el té de orégano, ya que es muy eficiente combatiendo los dolores y cólicos que se presentan con la menstruación.

Igualmente, ayuda a que el periodo menstrual se presente con mayor rapidez y a que este fluya fácilmente y sin molestias.

Regula el proceso digestivo:

El té de orégano estimula la función biliar, ayudando al organismo a combatir el estreñimiento y los procesos digestivos lentos.

Además, el orégano actúa como digestivo porque contiene timol, una sustancia que alivia los dolores estomacales y previene los espasmos intestinales.

De la misma manera, es capaz de eliminar gases y disminuir inflamaciones presentes en el área intestinal.

Mejora el flujo del torrente sanguíneo:

Por ser antiinflamatorio, el té de orégano mejora la circulación de la sangre por todo el organismo, evitando trombosis y mejorando la memoria debido al eficiente riego en el cerebro.

La naringenina, es un flavonoide que encontramos en el té de orégano, el cual aporta propiedades antiagregantes, los cuales ayudan a mejorar la función del sistema circulatorio y alivia los dolores de cabeza ya que mejora el torrente sanguíneo de la zona.

También se le conoce como relajante y eficiente para combatir el insomnio; igualmente por sus propiedades expectorantes por lo que se recomienda para eliminar la tos y problemas bronquiales.

En definitiva, el té de orégano es un gran aliado que deberíamos incluir en nuestra lista de remedios naturales y caseros.

Dejar comentario

/* ]]> */