Para qué sirve el té de jengibre y canela y cómo hacerlo

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Tanto el jengibre como la canela son de las especies más usadas por el hombre desde tiempos remotos.

Estos se incluyen tanto en el arte culinario como en la medicina natural, ya que son muy saludables, fuertes y deliciosos.

La combinación entre el jengibre y la canela ha ganado popularidad principalmente al presentarse en infusiones.

¿Para qué sirve el té de jengibre y canela?

El té de jengibre y canela, más que por su agradable sabor, se utiliza por los grandes beneficios que aporta a la salud y bienestar, algunos de estos son:

Cuida el hígado:

Una manera natural y efectiva de cuidar las células hepáticas, que son las encargadas de proteger el hígado, es con té de jengibre y canela.

Igualmente, ayuda a disminuir y evitar la acumulación de grasa en el hígado, la cual puede presentarse por malos hábitos alimenticios y exceso de bebidas alcohólicas.

Reduce los niveles de glucosa:

Una bebida rica y recomendable para las personas con diabetes y altos niveles de glucosa en la sangre, es el té de jengibre y canela.

Además de reducir y mantener adecuados los niveles de glucosa, también combate el colesterol, combate la resistencia a la insulina y previene enfermedades cardiovasculares.

Promueve la quema de grasa:

Esta es una de las razones más comunes por las cuales se conoce y consume el té de jengibre y canela.

Es una opción natural cuando se busca adelgazar principalmente la zona del abdomen, ya que la combinación de ambas especies, eliminan toxinas, limpian el colon, y controlan el apetito.

¿Cómo hacer té de jengibre y canela?

La preparación de esta exquisita y beneficiosa bebida es muy sencilla y rápida; solo se requieren los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 rama de canela
  • 2 rebanadas delgadas y sin piel de raíz de jengibre fresco.

Una vez se tienen los ingredientes se procede de la siguiente manera:

  1. Hervir el agua en una olla.
  2. Agregar la canela y el jengibre y hervir durante 3 minutos más.
  3. Apartar del fuego y reposar por 5 minutos.
  4. Retirar la canela y las rebanadas de jengibre antes de tomar.

Aunque su sabor es naturalmente delicioso, algunas personas prefieren endulzarlo con miel o azúcar; igualmente, en caso de personas diabéticas, se recomienda el uso de stevia como edulcorante.

Definitivamente el té de jengibre y canela es una bebida que posee propiedades ideales para mantener una vida saludable, por lo que puede disfrutarse cada día de una taza tibia.

Dejar comentario