16 octubre, 2019

Para qué sirve el jugo de zanahoria

Muchas personas han escuchados a las abuelas decir que la zanahoria es buena para la vista, sin embargo, esta deliciosa y dulce verdura aporta muchísimos beneficios a la salud.

La zanahoria puede ser consumida en diferentes maneras, como los son ensaladas, guarniciones, batidos e inclusive dulces; sin duda alguna, una de las más divertidas es en jugo natural.

Preparar jugo de zanahoria natural

Es muy sencillo y rápido preparar un rico y refrescante jugo de zanahoria en casa, el cual es ideal para empezar cada día con energía; para un vaso de este exquisito zumo solo necesitas:

  • 2 Zanahorias frescas
  • 1 Vaso de agua

Preparación

  1. Pelar y rallar las zanahorias, también se puede usar un procesador de alimentos.
  2. Agregar la zanahoria rallada en una licuadora con el agua.
  3. Licuar por un minuto y medio.
  4. Servir y beber.

Muchas personas prefieren colar el jugo antes de beberlo para evitar los grumos de verdura en el zumo; igualmente se puede agregar un poco de limón o endulzar con una cucharadita de miel.

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria?

A pesar de ser muy fácil y rápida la preparación del jugo de zanahoria, este trae muchos beneficios a nuestro organismo, principalmente por su alto contenido de betacaroteno.

Estas son algunos de las propiedades de este delicioso jugo:

Fortalece los dientes y encías

Uno de los beneficios que aporta esta verdura, es que contiene flúor de manera natural, el cual es ideal para mantener la salud e higiene bucal.

Tomar jugo de zanahoria ayuda a cuidar el esmalte de los dientes y evitar caries, ya que actúa como antibacteriano bucal y fomenta el flujo natural de la sangre en la zona, cuidando de igual manera las encías.

Combate el estreñimiento

La zanahoria es conocida por aportar altos contenidos de fibra natural, por lo que es ideal para mantener un sistema digestivo saludable.

Se recomienda beber un vaso de jugo de zanahoria al día con la finalidad de mejorar el tránsito intestinal.

El jugo de zanahoria también es una buena opción para tratar la gastritis y reducir la acidez, igualmente, en ocasiones, puede disminuir el dolor de estómago.

Protege la salud visual

Según estudios, la zanahoria es rica en betacarotenos, los cuales son conocidos por ayudar a mejorar y mantener la salud visual y dermatológica.

El jugo de zanahoria es recomendado para evitar cataratas, pérdida de agudeza visual, así como desprendimiento de retina; puede consumirse de uno a dos vasos de jugo al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *