La cara y el cuero cabelludo son los lugares del cuerpo donde se presenta con mayor frecuencia la piel grasa, dicha condición sucede por la producción excesiva de sebo, el cual genera una apariencia brillante en la zona y puede dificultar el maquillaje, uso de bloqueador solar en otros.
Este tipo de pieles deben ser cuidadas con los productos adecuados; las mascarillas para la piel grasa son unos de los tratamientos más favorables cuando se trata de disminuir la condición.
Indice
Tipos de mascarilla para piel grasa
Además de efectivas, las mascarillas para piel grasa son súper fáciles de hacer con ingredientes que tenemos normalmente en casa; de esta manera ahorramos más dinero y sabemos que los componentes son 100% naturales.
Modo de empleo
Antes de aplicar cualquier mascarilla es indispensable tener la cara completamente limpia y seca, esparcir por la cara y dejar actuar por 20 minutos y retirar por completo; se recomienda aplicar de 3 a 4 veces al mes.
Limón, pepino y huevo
- 1 limón
- ½ pepino
- 1 huevo
Combate la cara grasosa con esta mascarilla, solo debes licuar el pepino sin piel, el zumo del limón y la clara del huevo hasta obtener una pasta homogénea y aplicar como se recomienda.
Yogur y miel
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de miel
Con solo yogur y miel puedes combatir la grasa; para esto, mezcla hasta integrar ambos ingredientes, y está lista para usar.
Tomate, limón y avena
- 1 tomate
- 1 limón
- 1 cucharada de avena
En una licuadora, agrega el tomate, el zumo del limón y la avena, licua o procesa hasta mezclar completamente y aplicar en la cara.
Avena, yogur y naranja
- 2 cucharadas de avena
- 3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de ralladura de naranja
Mascarilla muy efectiva y además exfoliante para piel grasas; prepárala mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta firme.
Plátano, avena y leche
- 1 plátano
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de leche
Elimina la grasa mientras aporta los nutrientes del plátano con esta mascarilla casera, solo necesitas triturar el plátano en una taza, agregar la avena y la leche y mezclar por completo para luego usar.
Fresa, azúcar y miel
- 5 fresas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
Prepara la mascarilla triturando las fresas en un tazón, luego agrega el azúcar y la miel e incorpora completamente antes de usarla en cara y cuello.
Albahaca y avena
- ½ taza de albahaca fresca
- 2 cucharadas de avena
- ½ taza de agua
Sencilla de preparar, solo licua los ingredientes hasta lograr una pasta cremosa y aplica como se recomienda.