Cuando de cuidar nuestro cutis se trata, las mascarillas son unas de las opciones preferidas por sus buenos resultados y facilidad de uso; sin embargo, muchas personas asumen que es necesario invertir mucho dinero en ellas, lo cual no es cierto si las hacemos nosotros mismos.
Con solo un par de ingredientes naturales y económicos es posible hacer nuestras propias mascarillas para el rostro y de esta manera lucir una piel radiante y nutritiva, por lo que a continuación te presentamos el paso a paso de 5 de las mejores mascarillas.
Modo de uso
Se recomienda usar una vez a la semana las mascarillas para la cara, la cual debes aplicar en el rostro completamente limpio y seco, dejar actuar entre 15 y 20 minutos, para luego retirar por completo con agua y secar; pueden aplicarse durante el día o la noche, siempre cuidando de que no queden rastros de ella.
Aguacate y leche
Ideal para hidratar al máximo la piel; puede ser aplicada luego de una limpieza facial para aprovechar al máximo los nutrientes y proteínas que aporta.
- ½ aguacate
- ½ vaso de leche
En un recipiente mezclar completamente ambos ingredientes y aplicar en el rostro y cuello como se recomienda.
Limón y miel
Mascarilla contra las manchas de la piel; es muy importante retirar por completo antes de exponerse al sol.
- 1 limón
- 1 cucharada de miel
Mezclar la miel con el zumo del limón en un tazón limpio, cuando se obtenga una pasta homogénea se aplica a la piel como se recomendó anteriormente.
Avena y huevo
Aplica esta mascarilla si buscas disminuir el brillo así como mantener la piel joven y radiante
- 4 cucharadas de avena
- 1 huevo
Batir la clara de huevo hasta lograr espuma blanca, agregar la avena y continuar mezclando hasta incorporar completamente, aplicar sobre el rostro como se recomienda.
Papaya y limón
Si lo que buscas el suavizar el rostro, puedes preparar esta sencilla mascarilla para la cara.
- ½ papaya
- 1 limón
Triturar la mitad de la papaya sin semillas ni piel, agregar el zumo del limón y mezclar para obtener una pasta homogénea y aplicar sobre la piel de la manera recomendada.
Fresa y miel
La combinación de ambos ingredientes incrementa y mantiene la hidratación en la piel.
- 5 fresas
- 1 cucharada de miel
En un pequeño tazón, triturar las fresas con la ayuda de un tenedor, agregar la miel y combinar totalmente para luego aplicar sobre rostro y cuello como se recomienda.