Para nadie es un secreto que todos deseamos lucir un cabello sano y radiante, por lo que constantemente nos sometemos a procesos para mejorar su apariencia sin darnos cuenta que realmente lo estamos afectando, como al usar secadores, fijadores químicos, ligas apretadas e incluso al llevar dietas extremas bajas de vitaminas y proteínas.
Indice
Top 7 de Mascarillas para el cabello
La mascarilla para el pelo es una de las soluciones más usadas para contrarrestar daños y devolverle vitalidad al cabello; además, es muy sencillo preparar mascarillas caseras para el cabello con ingredientes que usamos con frecuencia en la cocina.
Preparación y empleo
A continuación te presentamos 7 mascarillas naturales para el pelo que puedes preparar en pocos minutos, las cuales debes aplicar al cabello seco y dejar actuar media hora, para luego retirar lavándolo como de costumbre.
Suavidad
- 1 plátano
- 3 cucharadas de miel
Si lo que buscas es suavidad para tu melena, te recomendamos esta sencilla mascarilla, solo debes triturar el plátano en un tazón y combinarlo con la miel para posteriormente aplicar y dejar actuar cómo ha sido recomendado anteriormente.
Hidratación
- 1 huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Una de las mascarillas para hidratar el cabello más sencillas de preparar y eficientes; mezcla con un tenedor ambos ingredientes en una taza para luego aplicar en tu cabello y devolverle el brillo.
Anticaspa
- 9 cucharadas de miel
- 1 cucharada de agua tibia
La miel es excelente para disminuir la caspa de manera natural; tan solo basta con mezclar ambos ingredientes y aplicar; el agua tibia ayudará a desprender con mayor facilidad la caspa.
Cabello graso
- 1 cucharada de vinagre
- ½ taza de yogur natural
Al igual que la piel grasa, este tipo de cuero cabelludo también necesita de cuidados; aplicar la mezcla de yogur y vinagre ayuda a reparar y controlar el cabello graso.
Anti-frizz
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite de oliva o almendras
Triturar el aguacate en un recipiente, luego agregar el huevo y el aceite, revolver y aplicar; después de lavar notarás que el frizz se ha ido y el cabello ha ganado hidratación por las grasas naturales que brinda el aguacate.
Reparadora
- 1 tomate
- 2 cucharadas de harina de maíz
Para reparar y cerrar las puntas abiertas solo basta con aplicar esta mascarilla casera, que consiste en mezclar un tomate triturado junto con la harina.
Anticaída
- ½ taza de leche de coco
- 1 cuchara de aceite de almendras
Mezclar muy bien ambos ingredientes y aplicar al cabello para devolverle las vitaminas y proteínas necesarias que evitan la caída y dan vitalidad.