Mascarilla de aguacate y limón para piel grasa o mixta

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

La piel grasa o mixta tiende a ser un problema si no sabemos cómo tratarla, lo bueno es que, con una mascarilla de aguacate podemos aportar muchas vitaminas y eliminar el exceso de grasa en nuestro rostro.

¿Qué es la piel grasa?

Se comprende como piel grasa, la acumulación de sebo en la superficie de la capa epidérmica de la piel de un individuo, este tipo de cutis graso es más común en personas jóvenes menores de 30 años aunque también se presenta con menos intensidad en personas mayores.

Mascarilla de aguacate para piel grasa

Asegúrate de limpiar bien tu rostro antes de utilizar la mascarilla de aguacate, puedes utilizar un jabón neutro.

Hoy traemos una receta de mascarilla de aguacate y limón para combatir el exceso de grasa de manera sencilla.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 2 Cucharadas de zumo de limón

Preparación

  • En un bol limpio agrega la pulpa del ½ aguacate, (la otra mitad la puedes guardar para una segunda mascarilla antes de ir a dormir) procedemos a mezclar bien la pulpa de manera que esta quede con un tono homogéneo es decir, bien machacado.
  • Agregamos 2 cucharaditas de zumo de limón a la mezcla y continuamos revolviendo hasta que el limón quede bien mezclado.
  • Aplicamos la mascarilla en nuestro rostro previamente lavado y bien limpio. Dejamos que la mascarilla actúe por 15 minutos, seguidamente procedemos a retirar la mascarilla de aguacate con agua fresca.

Ten cuidado con lo que comes

Si bien el hecho de tener una piel grasa no significa que debes abstenerte de cualquier comida con altos índices de grasa, es recomendable comerlos de manera esporádica ya que esto puede agravar el aumento de grasa en el rostro… además de provocar que ganemos más peso. ¡Recuerda, todo con medida!

Dejar comentario