El limón es conocido mundialmente por ser una fruta cítrica con alto contenido de vitamina C así como por su deliciosa y fuerte fragancia, siendo utilizada mayormente en la elaboración de bebidas y postres, hoy aprenderemos a hacer jabón de limón casero.
La ingesta de esta fruta estimula el sistema inmunológico, aporta poderes antivirales y diuréticos, da energía, mejora el estado de ánimo, ayuda en los procesos digestivos, combate antojos, refresca el aliento, y además, ayuda a perder peso.
A pesar de ser usado principalmente en la alimentación, también juega un papel importante en los procesos, remedios, e industria estética.
Beneficios del Jabón de Limón
Las propiedades estéticas del limón aporta valiosos beneficios que ayudan a mantener la piel saludable y radiante.
El Jabón de Limón favorece el equilibrio del PH, por lo que es recomendado a personas que desean eliminar exceso de grasa en la cara y cuerpo; igualmente es conocido por aclarar la piel y combatir las manchas de las manos ocasionadas por la edad.
Su alto contenido en vitamina C, promueve el rejuvenecimiento de la piel y combate el acné así como las imperfecciones de la piel causadas por cicatrices pequeñas.
Ingredientes Para Realizar Jabón de Limón
- Aceite de oliva extra virgen, 300 ml.
- Aceite esencial de limón, 15 gotas.
- Sosa Cáustica, 50 ml.
- Agua, 150 ml.
- Cápsulas de vitamina E, 2 unidades.
- Ralladura de un limón.
- Medio limón cortado en rodajas.
Pasos
- Calentar por unos minutos el agua junto con las rodajas de limón hasta obtener una infusión, dejar enfriar y colar para retirar los trozos de limón.
- En un área ventilada y usando guantes de látex, una cuchara o paleta, mezclar poco a poco la sosa caustica junto con la infusión.
- Calentar el aceite de oliva e incorporarlo lentamente a la mezcla anterior.
- Haciendo uso de una batidora eléctrica a velocidad media, combinar hasta obtener una consistencia firme y homogénea.
- Agregar el aceite esencial de limón, las pastillas de vitamina E, y la ralladura de limón, batiendo con una cuchara.
- Verter el contenido en moldes individuales y dejarlo secar por completo, este paso puede tomar unos días; si se desea se puede agregar ralladura de limón para decorar además de aportar un efecto exfoliante.
Desmoldar el Jabón de Limón y disfrutar de un baño relajante totalmente casero; si se ha hecho uso de un molde grande, se puede cortar el jabón en barras del tamaño.