Las alfombras y cortinas juegan un papel clave en la decoración de nuestros hogares. Sin embargo, no siempre le damos la importancia que merecen.
Acumulan polvo, suciedad, alérgenos y otros contaminantes con el paso del tiempo. Esto puede afectar la calidad del aire interior y contribuir a problemas de salud.
Por eso, en esta publicación, queremos hablar de la importancia de la limpieza de alfombras y cortinas en el hogar.
¿Por qué vale la pena contratar un servicio de limpieza de alfombras a domicilio? Descúbrelo a continuación. Tu bienestar, y el de tu familia, está en juego.
Indice
Importancia de limpiar las alfombras y cortinas de tu hogar
Convivimos a diario con alfombras, cortinas, muebles, sabanas de colchones y tapetes. A diferencia de otros elementos del hogar, el polvo y la suciedad no son visibles a simple vista en estos accesorios.
Eso ocasiona que muchos propietarios ignoren, o se olviden, de limpiarlos.
Grave error. Una mala higiene de los textiles de tu hogar puede afectar la calidad de vida de tu familia.
¿De qué manera? Veamos.
Prevenir enfermedades
Las alfombras y las cortinas adquieren organismos diminutos, de tamaño microscópicos, que están relacionados con enfermedades como rinitis, asma alérgica, conjuntivitis y dermatitis.
Para las personas susceptibles a estas patología, una rutina de limpieza de las alfombras, cortinas y tapetes es clave para detener a los agentes transmisores.
Prevenir alergias
Los textiles son el lugar preferido de los ácaros y otros organismos diminutos. Debido a que son imperceptibles para nuestros ojos, no somos consciente de la magnitud de agentes que se reúnen en las alfombras y cortinas.
Esto puede provocar alergias en casa. Especialmente en niños, que son los más susceptibles a los patógenos.
La mejor manera de prevenir alergias y malestares en tu familia es lavando los textiles.
Recuerda que, si no tienes tiempo suficiente, puedes contratar un servicio a domicilio para mejorar la calidad de vida en tu hogar.
Evitar malos olores
Es un hecho que, cuando las alfombras y cortinas no se lavan, absorben todos los malos olores a su alrededor.
La composición de los textiles facilita la retención de olores desagradables; cosa que es molesta para ti, tu familia y las visitas.
Porque sí. Imagina que alguien toque la puerta de tu casa, y lo primero que perciba sea un olor desagradable. ¿Qué crees que pensará de ti? Esto se evita fácilmente limpiando de manera periódica los textiles de tu hogar.
Eliminar los pelos de tus mascotas
Este punto va para las personas que tienen perros y gatos en casa. Así como absorben malos olores, y acumulan ácaros, también aspiran el pelo de los animales.
Esto es un problema desde diversos puntos de vista. Primero, la caspa canina y felina propicia, aún más, los malos olores. Si antes era desagradable, imagínatelo ahora. Nadie soportarían algo así.
Segundo, es caldo de cultivo de alergias y enfermedades, lo que hará tu vida en casa sea un verdadero infierno.
La limpieza profesional sirve para eliminar las acumulaciones de pelo y capa canina/felina. Hazlo y notarás cómo tu hogar da un salto de calidad.
Mejorar el aspecto
Finalmente, una buena razón para limpiar las alfombras y cortinas de manera recurrente es que favorece la estética de los textiles, y tu hogar.
Con el tiempo, es inevitable que pierdan su atractivo. Sin embargo, descuidarlos acelera su desgaste.
La limpieza regular alarga la vida útil de estos accesorios, que complementan la decoración y estética de nuestros hogares.
Además, te ahorrará la molestia, y el dinero, de comprar unas nuevas porque ya no dan para más.