26 noviembre, 2022
jabones y cremas para los pies

Jabones y cremas para los pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que necesitan más atención y cuidados, pero en la práctica son las menos atendidas. Pero en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de jabones y cremas para los pies, que son exclusivas para su cuidado y protección, los cuales permitirán lucir sandalias correctoras de juanetes.

Los malos hábitos y el uso de calzado inadecuado ocasionan que los padecimientos en los pies sean un problema sanitario. Para evitar estas afecciones y padecimientos es recomendable brindarle los cuidados necesarios y el uso de productos adecuado para los pies.

jabones y cremas para los pies
jabones y cremas para los pies

¿Por qué usar jabones y cremas para los pies?

Los problemas en los pies se deben a que a diario soportan el peso corporal y están continuamente sometidos a agresiones. Por esta razón son afectados frecuentemente por diferentes tipos de lesiones y patologías. Estas lesiones pueden no ser enfermedades graves, pero pueden llegar a ser muy molestas, deteriorar la salud y disminuir la calidad de vida.

Las lesiones en los pies la mayoría de las veces se puede evitar con la adopción de una serie de medidas higiénicas. También se puede lograr con el uso de un calzado adecuado y corrigiendo la forma de pisar.

El baño con jabones en los pies elimina las secreciones sudorales, disminuye de forma temporal la infección y estimula la circulación sanguínea.

¿Qué tipo de jabones usar para los pies?

Para que los pies tengan una adecuada atención las personas sanas y enfermas deben adoptar una serie de hábitos de higiene diaria. Estos deben lavarse a diario con agua no muy caliente y no dejarlos por mucho tiempo en remojo.

El lavado se debe hacer con jabones que no sean demasiado agresivos, pero sí ligeramente antisépticos y desodorantes. La aplicación del jabón se debe hacer de forma adecuada para que los pies queden muy limpios.

La forma correcta de hacerlo es pasar durante el baño una esponja con jabón por los pies y con mucho cuidado limpiar muy bien entre los dedos. Después pasar la esponja para lavar la planta del pie, la zona de los tobillos y los talones.

Al finalizar el lavado de los pies deben secarse bien, teniendo especial cuidado en las zonas interdigitales, para evitar la formación de hongos. Cuando se pasa todo el día usando botas o zapatos deben lavarse nuevamente, porque han sudado y adquieren mal olor y la forma de eliminarlos es con un buen lavado.

Cremas para hidratar los pies

Las cremas hidratantes específicas para los pies deben aplicarse después del lavado de los mismos. Estas cremas ayudan a prevenir la aparición de las antiestéticas y molestas grietas, las recomendadas son las de rápida absorción, que son las mejores para cuidar esta parte del cuerpo.

Las cremas se deben aplicar masajeando por las diferentes partes del pie hasta que penetre, lo cual es beneficioso para la relajación y el descanso. Estas deben contener en su formulación queratolíticos suaves, agentes antiperspirantes, antimicrobianos, sustancias refrescantes, vasodilatadores que estimulan la circulación, productos con propiedades suavizantes y emolientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.