28 febrero, 2024
Jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello

Jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello

Ciertamente que existen jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, más ellos tienen una condición ineludible: Su uso no debe ser frecuente, sino alternante.

Estuvimos en una peluquería Bilbao y las clientas contaban sus experiencias con algunos jabones, siguiendo las tradiciones de sus bisabuelas, abuelas, madres e incluso de su propia infancia y juventud y del cómo la utilización de algunos jabones, ayudaban a su cabello a estar más limpio, sano, brillante y manejable.

Esta es una realidad, aunque no sea total, porque hay jabones que utilizan que no deberían ser rociados en el cabello, ya que terminan secándolo y debilitando, como los detergentes líquidos o en polvo o jabones de lavar ropa de color.

Más, refrendando lo que dijimos, sí hay jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, mientras lo utilices al menos unas 4 a 6 veces al mes, sin abandonar tu champú tradicional. Estos son algunos de ellos.

Jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello

Jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello

Procura utilizar todos aquellos que en su empaque demuestren que están libres de parabenos.

Los jabones, cuyas composiciones posean como base, ingredientes naturales, tipo: avena, manzanilla, camomila, coco, aloe vera, son en realidad adecuados, en especial sí dicha composición supera el 40%.

En la actualidad, varias marcas están ofreciendo jabones tipo pastilla a base de champú, que no son más que la versión sólida de sus más reconocidos champú y acondicionador (2 en 1), enfocados en ser más incisivos con los cabellos grasos, secos o que han sido ensuciados con algún químico o polución frecuente. Esos jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, se consiguen regularmente en farmacias o tiendas especializadas online o físicas.

La marca Lush ofrece jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello de tipo eco – friendly, que es muy utilizado por mujeres de cabello corto o mediano o aquellas que utilizan muchos tintes de colores suaves (como las cosplayers). Uno de esos jabones es el Soak and Float, considerado el mejor champú sólido en el mundo.

Los grupos de dermatólogos, naturistas y las compañías especializadas o los emprendedores independientes creadores de jabones naturales, utilizan aceite de enebro rojo en su composición, ya que éste trata y ataca a la psoriasis y al eczema en el cuero cabelludo.

Además, entremezclan dichos jabones con pétalos de rosa y caléndula junto a aceite de lavanda, lo que detienen el enrojecimiento del cuero cabelludo, elimina bacterias y equilibra el pH del cabello, lo que permite nacimiento de cabello más sano.

El jabón Dr. Tree 2 en 1 Fortaleza, es otro de los jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, ya que su composición perfectamente natural (con manteca de cacao y aceite de semillas Meadowfoam, fortalece, nutre y abrillanta al cabello, con un uso de al menos 7 veces al mes (intercaladas a cada 4 días).

Otro jabón tipo champú sólido medicado, es el de la marca Petal de Válquer Laboratorios formulado con aceite de coco y ácido láurico para la nutrición y recuperación de melenas secas con tendencia a la rotura o que se encrespan.

Por último, de los jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, se recomienda el Secrets de Provence, repleto de aceites vegetales seleccionados libres de sulfatos, como el aceite de argán, manteca de karité, extracto de dátil, ginseng y aloe vera, equilibrados en su formulación con el propósito de limpiar y acondicionar el cabello. No es necesario el uso posterior de un producto acondicionador específico, algo que se agradece, especialmente cuando dispones de poco tiempo.

Y sí de economía se trata, 2 recomendaciones internacionales (adecuadas a su zona de residencia), de jabones que puedes usar para fortalecer tu cabello, son el jabón Zote (México y países vecinos) y los jabones Dove, ambos de libre venta y componentes neutros que no afectan al cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *