21 septiembre, 2020
jabones-para-mascotas

Jabones para Mascotas

La alimentación o los mimos que le hagas a tu mascota no son suficientes, comprar los mejores jabones para mascotas también es necesario. El cuidado de tu compañero fiel es importante, tanto en la parte higiénica como en la amorosa. Y es que estos amigos que fielmente nos acompañan merecen recibir la mejor calidad disponible. Es por ello que hoy queremos enseñarte acerca de los jabones para mascotas.

Los baños de tu mascota constituyen una parte importante en su salud, por ello, es importante cepillarlos regularmente. De igual manera aplica para los baños, usar específicamente los mejores champús y jabones para mascotas es lo que todos recomiendan. Posteriormente, es importante que tu perro quede bien seco después de su baño.

¿Por qué jabones para mascotas?

Usar un jabón especial para tu perro es importante, puesto que ellos no solo cumplen con dejarlo limpio, también guarda su piel y organismo de virus, parásitos y agentes bacterianos externos. Es bien sabido que a los perros les encanta ensuciarse cada vez que salen a pasear. Es por ello que debes contar con jabones para mascotas y prevenir cualquier enfermedad que pueda afectarle.

por-que-jabones-para-mascotas

Además de ello, los perros tienen un nivel de pH totalmente distinto al de las personas. Muchos dueños han pensado que los jabones para mascotas son netamente un invento para aprovecharse aquellos que tienen mascotas. No obstante, científicamente está comprobado que los perros no deberían ser bañados con champús y jabones normales para personas, puesto que, en lugar de fortalecer sus defensas, las debilita y los hace más propensos a enfermarse.

¿Puedo usar jabón neutro?

Al hablar de jabones neutro, nos referimos a aquellos que vienen con un nivel de pH semejante al de la piel humana. El pH nos demuestra la alcalinidad o acidez de la piel y, lógicamente, el pH de los perros no es el mismo que el de las personas. Por esta misma razón, el jabón que es neutro para nosotros, para los perros no lo es.

jabon-neutro

Al comprar jabones para mascotas de clase neutra, en función a su pH, puedes bañar un perro con ello. Sin embargo, usarlos no es del todo aconsejable, ya que además de que los compuestos del jabón no están totalmente adaptados a la piel de un perro, el agua genera conflicto con el nivel de pH. A pesar que no cause problemas inmediatamente, lo podría hacer a largo plazo. No se recomienda usarlos, pero si lo haces, que sea como último recurso y de manera ocasional.

¡Ni se te ocurra!

Ya hablamos de la importancia del baño de tu mascota y de los jabones para mascotas, incluso del caso de los jabones neutros y sus efectos. Ahora, algo que jamás debes usar para bañar a tu mascota son los productos de limpieza para lavar vajillas, como detergentes, lavaplatos y cualquier producto que se le parezca.

Este tipo de productos están fabricados para limpiar todo rastro de suciedad, manchas y grasa que se le presente. Asimismo, no hacen distinción alguna con el tipo de material o piel que estén limpiando. Claramente un humano puede entrar en contacto con ellos, normalmente se hace al lavar ropa o vajillas. No obstante, su prolongado uso reseca la piel.

jabones-mascotas-detergentes

Usar estos productos en perros eliminará la capa natural de grasa que protege su piel. Obviamente quedará impecable, pero su organismo reaccionará ante la eliminación creando aún más grasa, por lo que verás el perro con un olor corporal mucho más fuerte y más sucio que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *