10 agosto, 2020
cómo lavar los genitales

Jabones para los genitales

Los jabones para los genitales masculinos y femeninos son productos indispensables que las personas deben tener en el almacén del baño. Las bacterias y las infecciones no son los únicos problemas a los que se enfrentan los humanos, sino también la secreción de malos olores.

No cualquier jabón de venta libre es el correcto para aplicar en los genitales. Existen unos especiales, con el contenido de pH correcto, que no daña la función ni el estado del miembro masculino y las partes íntimas de las mujeres que vale la pena nombrar en este artículo.

Presta atención, porque a continuación, te indicaremos las ventajas de comprar jabones para los genitales y cuáles son los beneficios en relación al uso continuo durante una sesión de baño. Los genitales, como el rostro, son partes delicadas que necesitan del mayor cuidado posible.

¿Qué son los jabones para los genitales?

Los jabones para los genitales son productos que involucran materiales de preparación bajos en pH ácido, que es un componente perjudicial de la flora de la piel.

Sí, aunque no lo creas, los jabones comerciales que utilizas para el rostro no siempre son los correctos y podrían estar haciéndote daño en vez de beneficiarte en el día a día.

jabón para las partes íntimas

Estos jabones albergan el contenido de pH correcto y tienen un especial efecto en las zonas con vello y en los folículos donde se acumula grasa. Lo mismo ocurre en la zona perineal, que comprende el pene, la vagina y el ano.

¿Por qué usar jabones para los genitales?

Como bien te mencionamos anteriormente, los jabones genitales son esenciales para el cuidado de la piel. Una parte del cuerpo donde hay que prestar especial atención porque es un órgano que alberga infecciones por bacterias. Tampoco podemos dejar pasar las irritaciones del pene y la vulva.

Y aunque los especialistas indican que el agua caliente es suficiente para cuidar la salud de los genitales, no lo es todo. Los jabones para los genitales protegen a los órganos reproductivos y sus asimilados de las alteraciones en el conjunto de microorganismo denominado flora vaginal. También de un proceso quirúrgico como la peneplastia.

Sin embargo, no es el único problema del que debemos cuidarnos. Todavía hay que usar jabones para el esmegma, secreciones que suelen acumularse en los genitales por el recambio celular junto con el sebo de las glándulas. En otras palabras, lo que causa el mal olor tanto en la vagina, como en el pene masculino.

Beneficios de los jabones para genitales

A continuación, nombraremos cuáles son los beneficios de usar jabones para las partes íntimas.

Equilibran el pH

Un jabón con pH alto perjudica la salud de los genitales. Para ello se debe utilizar uno en pH neutro, que es menos agresivo con la flora vaginal y el pene. También con los labios que son susceptible a las irritaciones.

Evitan las alergias

Las secreciones se acumulan en los genitales y si no se lavan con el jabón correcto, expulsarán olores desagradables que no solo son embarazosos al momento de entrar en contacto con las personas, sino que influye en el desarrollo de las alergias de los órganos reproductores masculinos y femeninos.

jabón para genitales

Eliminan los hongos

En los genitales también crecen los hongos y es más que todo por los restos de humedad. Para eliminar a estos intrusos puede aplicar jabón especial en la zona, específicamente donde se encuentren los hongos y luego secar con la toalla al acabar el baño.

Última actualización el 2020-08-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *