26 noviembre, 2022
Jabones para limpiar herramientas

Jabones para limpiar herramientas 

Otrora, las técnicas más convencionales de mantenimiento de herramientas eran poco efectivas y por ende los usuarios las dejaban a un lado, prefiriendo perder a la herramienta y reemplazarla muchos años antes de lo normal. Esto ha cambiado desde hace un tiempo, gracias a las empresas que han creado jabones para limpiar herramientas.

En este artículo, reflejaremos algunas que están en el mercado o que –de preferencia- se han de buscar en la Internet, ya que son distribuidas en grandes lotes porque se piensan para un nivel profesional sin con ello disminuir el uso esporádico de todos los públicos.

Por igual, considerando que herramientas son la gran mayoría de utensilios que nos permiten realizar nuestras labores, se han creado jabones especiales para el mantenimiento de las mismas.

Jabones para limpiar herramientas manuales y eléctricas (construcción, mecánica, carpintería, fontanería)

El más solicitado en la Internet es el MET-104, un jabón industrial líquido de pH alcalino superior, diseñado exclusivamente para limpiar los metales ferrosos que requieren ser desengrasados, antes de ser pintados o como acabado final.

Si bien se puede usar de manera manual, se recomienda el uso de adminículos de limpieza para tallar; lo más recomendable es la inmersión, la cual puede ser acompañada de un tanto de vinagre (2 cucharadas por litro de agua), para que al tallar con una fibra, el óxido, grasa, polvo y demás elementos electrostáticamente adheridos, se caigan incluso de las pequeñas ralladuras o abollamientos propios del uso.

El MET-104 está entre los jabones para limpiar herramientas más solicitadas, porque incluso hace innecesario el uso de limpiadores o desengrasantes, ahorrando así usted en tiempo de limpieza y dinero.

Otro de los jabones para limpiar herramientas es el MET-204, que supera al anterior por utilizarse en herramientas que ya están en estado de corrosión, actuando como desengrasante e inhibidor de dicha corrosión. Se puede utilizar en herramientas de corte o soldadura para comprobar fugas.

Dato adicional

Si no puede costear la compra por Internet, diríjase a su ferretería de confianza y solicite jabones para limpiar herramientas; usualmente le dirán que no existen o son contraproducentes, por las ganas de venderles herramientas nuevas. Para ello, busque el jabón más alcalino que consiga en dicho lugar o el mercado. Cumplirá a cabalidad dicha función, salvo en metales nobles como el aluminio y el zinc.

Jabones para limpiar herramientas

Jabones para limpiar herramientas de cocina

El hecho de que se limpien luego de cada uso, no implica que no exista la necesidad de una limpieza más profunda para mantener su brillo, estructura y extender su durabilidad.

En ocasiones los fregados de las herramientas de cocina es meramente superficial. Cuando se dedica tiempo para lavarlas, lo mejor es usar jabones para limpiar herramientas de tipo ácido, especial para acero inoxidable. Hay muchas marcas comerciales en los supermercados, usualmente en versión en polvo y en recipiente dispensador dosificador.

Puede reconocerlos ya que en su composición hay elementos orgánicos e inorgánicos que “se comen a la grasa” y pulen y sellan la estructura metálica, extendiendo su duración.

Antes de usarlo, deje remojando unas dos horas dichas herramientas en agua con 5 cucharadas de vinagre de manzana. Al término de ese tiempo, esparza el jabón. El más reconocido en la Internet es el FK-METALKLINOX.

Herramientas de belleza

Las esponjas de maquillaje, brochas, pinceles, cepillos de limpieza facial, limas, tijeras, cortaúñas, corta cutículas, tijeras de manicura, horquillas y pinzas ameritan de jabones para limpiar herramientas que no sean alcalinos, con leves remojos y colocación en lavadora o secadora en los ciclos más suaves de dichos equipos.

Luego del lavado, el cual puede también realizarse con cualquier jabón antibacterial de venta en el mercado, se le ha de espolvorear con alcohol. Puede colocarle alcohol antibacterial que está tan de uso regular en estos tiempos. Así se eliminarán mohos, residuos, bacterias y grasa corporal + polvo.

Los artículos de belleza eléctricos como secadoras o cepillos, se pueden limpiar con el mismo procedimiento anterior, pero sin uso excesivo de agua; un paño semi húmedo, bastará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.