jabones para proteger heridas

¿Jabones para cuidar las heridas?

Tanto las heridas, como las cicatrices, son aberturas expuestas a infecciones, enfermedades y agentes patógenos, como los hongos, a los que debemos obligatoriamente prestar atención. Si alguna vez has tenido que curar, o preocuparte, por una abertura de estas, sabrás que la limpieza es una de las consideraciones usuales.

Pero, ¿qué productos podemos usar? Hay medicamentos que se recetan normalmente para evitar que se infecten. Pero, y pocas personas lo saben, podemos usar jabones para cuidar las heridas. Sin embargo, como cualquier producto que involucre el bienestar de las personas, hay que tener cuidado minucioso. Y es por eso que hemos decidido aprovechar este artículo para recomendar los mejores.

¿Qué jabón elegir para cuidar heridas?

Antes de mencionar los jabones para cuidar heridas, retrocedamos un poco y analicemos las consideraciones básicas para elegir buen producto para el mantenimiento de las aberturas. Primero que nada, y como todos los jabones realmente, hay que cuidar el pH de los productos. Ya que no solo pueden perjudicarnos en término de piel, también en las heridas de rinoplastia secundaria, por nombrar un ejemplo. Cambiando el pH neutralizado del cuerpo.

jabones para heridas

En segundo lugar, debe ser un jabón dermatológico, que cuide las proporcionalidades de la piel y no provoque manchas, quemaduras o efectos secundarios notorios. Si es posible, también hay que buscar que tengan ingredientes cicatrizantes, naturales evidentemente, para que el efecto de cicatrización disminuya.

Mejores jabones para cuidar heridas

Ahora que sabemos las características que debe tener un buen jabón para el mantenimiento de las heridas, es momento de recomendar las mejores alternativas.

Aseptidina jabón quirúrgico

Si estamos buscando un jabón por excelencia para cuidar las heridas, hay que mencionar obligatoriamente a este producto. Ya que suelen ser altamente recomendados por los profesionales gracias a sus efectos positivos en las protecciones de las cicatrices, heridas y aberturas similares donde la piel queda totalmente expuesta. Pero, ¿por qué? Bueno, tenemos razones como que reacciona, y provoca, un efecto de protección contra invasores externos –las bacterias y hongos, por nombrar un ejemplo–. Tanto a un nivel externo, como externo.

Gluconato de Clorhexidina

Para proteger a las heridas de las bacterias y agentes patógenos, este antimicrobiano es el elegido. No solo se mantiene alejado a factores que pueden fácilmente desprender la membrana de las heridas, también ejerce un efecto prolongado. Que dura incluso luego de un baño, o de aplicar mientras te lavas las manos. En cuanto a su efecto, es de los más altos, con resultados positivos en la mayoría de los casos.

Jabón natural de Alepo Amity

Las ventajas de este jabón es clara: tiene ingredientes naturales que son muy importantes para cicatrizar correctamente. Sin alterar la piel o las nociones dermatológicas. Pero, ¿cuáles son esos esos ingredientes claves? Buenos, son múltiples, como la grasa animal, que es buena para calmar la picazón como resultado del proceso de curación. También funciona para regenerar tejidos desmembrados.

Consejos para usar jabón para cuidar heridas

Sabemos que no es sencillo cuidar una herida, y es por eso que vamos a mencionarte uno que otro consejo esencial para cuidar las pieles sin sufrir complicaciones.

jabones para cuidar heridas

  • Primero que nada, no lavarse la herida por más de 20 segundos. Si, equivocadamente, crees que exponer la abertura por más tiempo te incrementará los efectos, estás equivocado. Lo que puedes es estar complicando y sobre exponiendo la herida.
  • Debes secar las heridas con cuidado, nada rústico, evitando que haya complicaciones mayores que luego tengamos que acudir a médicos profesionales.
  • Finalmente, no abusar de la exposición de los jabones. Ya que causa inflamaciones y desmembraciones en la capa superior de la herida. Irritaciones y sensibilidad también ha sido registrado entre efectos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete gratis y aprende como hacer JabónConsejos, trucos, vídeos...