21 septiembre, 2020
mejores jabones hechos con plantas

Jabones hechos con plantas

Los jabones hechos con plantas albergan grandes beneficios para la piel gracias a sus propiedades curativas. De acuerdo a los especialistas, los productos naturales son la mejor forma de cuidar su cuerpo, ya que no son invasivos con la salud de la piel ni el tejido celular.

De hecho, los jabones hechos con plantas no son nada nuevo, se vienen elaborando desde hace mucho tiempo por las industrias y los artesanos. Claro, siempre y cuando se elaboren sin ningún químico ofreciendo una seguridad adecuada para las personas con problemas de alergias.

Si deseas conocer cuáles son los beneficios de los jabones hechos con plantas y cómo puedes hacer uno en casa, te encuentras en el lugar correcto. Aprenderemos sobre las propiedades curativas de las plantas y cómo te ayudarán tu día a día.

¿Qué son jabones hechos con platas?

Los jabones hechos con plantas son productos naturales elaborados con ingredientes no procesados y a los que no se le agrega compuestos químicos que podrían ser dañino para las pieles de las personas.

jabones hechos con plantas

Los jabones hechos con plantas son esenciales para limpiar el cuerpo, desplazar agentes externos y eliminar las células muerta en el tejido del organismo. También se han comprobado que estimulan la mente, relajando a la persona en el proceso.

Tipos de jabones hechos con plantas

Existen varios tipos de jabones hechos con plantas que cumplen diversas funciones. Por ejemplo, los jabones terapéuticos son productos medicinales que se recomiendan a los pacientes con patologías médicas relacionadas con dolores musculares para relajar la tensión acumulada.

También tenemos a los jabones dermatológicos, fabricados con plantas que tienen un impacto significativo tanto en el cuidado de la piel, como en la limpieza de los brotes de acné.

Así como encontramos jabones solidos que funcionan para humectar la piel, también se comercian jabones líquidos con ingredientes naturales, entre los que se incluyen las plantas, para administrar como una loción limpiadora del cutis.

Beneficios de los jabones hechos con plantas

Son diversos los beneficios de los jabones que utilizan plantas como ingrediente natural. Empezando, claro está, con la limpieza de la piel que es susceptible a muchos factores, pero una de las principales es la acumulación de células de cloroplastos muertas en el tejido. Quienes impiden que otras células hagan su trabajo y veamos la aparición de arrugas, puntos negros y otras afecciones.

Gracias a las propiedades de los jabones, mantendrá la salud de la piel en perfecto estado, sobre todo a largo plazo sin sufrir ninguna consecuencia. Disminuirá el envejecimiento y evitará la irritabilidad que sí provocan otros jabones con ingredientes y procesos químicos.

¿Cómo hacer un jabón hecho con plantas?

Jabón de romero

La planta de romero es uno de los ingredientes más populares para este tipo de producto natural. Sobre todo gracias a su alto contenido de ácido cafeico y alcanfor, quienes cuidan la salud de la dermis y limpian el tejido de la piel.

Para la preparación del jabón necesitará una cucharada de hojas de romero –se recomiendan que estén secas–, cincuenta gramos de raíz de saponaria en polvo, 3 hojas de aloe vera, cien mililitros de aceite de oliva y aproximadamente un litro de agua.

cómo hacer jabones hechos con plantas

En cuanto su preparación, debe primero que nada calentar el agua hirviendo en el fuego, luego agregar tanto las hojas de romero como la raíz de saponaria en polvo. Espere unos treinta minutos y extraiga las saponinas.

Cuele el contenido y viértalo en un recipiente grande para añadir el gel de aloe vera y el aceite de oliva. Proceda a removerlo bien hasta que la mezcla se integre. Una vez acabe este proceso, póngala en un molde de jabón y déjelo en la nevera el tiempo necesario para que se endurezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *