26 noviembre, 2022
Jabón para limpiar manchas de rotulador

Jabón para limpiar manchas de rotulador

Los rotuladores son muy utilizados hoy en día, sobre todo por niños o por personas que lo utilizan en su área de trabajo, por lo que no es de extrañar que haya un buen número de personas que estén interesadas en encontrar un jabón para limpiar manchas de rotulador, con los cuales puedan encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades.

En realidad, hay páginas como https://mejoresrotuladores.com/karin/ en las que podemos encontrar una buena cantidad de productos y también información que nos puede ser de mucha utilidad. Pero como hemos mencionado anteriormente, en esta ocasión nos queremos enfocar en el jabón para limpiar manchas de rotulador, aunque lo cierto es que no hay una opción como tal en el mercado.

Teniendo esto en cuenta, te vamos a explicar cómo hacer tu propio jabón para limpiar mancha de rotulador en casa, algo que se puede hacer de forma muy sencilla siempre y cuando sigas los pasos que te vamos a explicar a continuación.

¿Cuáles son los productos necesarios para limpiar rotulador de la ropa?

Esta claro que pueden ocurrir accidentes mientras estamos trabajando con rotuladores, sobre todo en el caso de los niños que suelen ser más distraídos. Es por eso que ahora te vamos a explicar un sencillo truco de limpieza para que puedas hacer tu propio jabón casero y conseguir eliminar las marcas del rotulador.

Estos son algunos de los productos que necesitarás y que ya deberías de tener en tu casa (igual los puedes conseguir de una forma bastante sencilla y económica):

  • Acetona o quitaesmalte
  • Alcohol
  • Detergente líquido
  • Leche
  • Laca

Ahora te vamos a explicar cómo los tienes que usar para conseguir eliminar el rotulador de la ropa y de otros materiales.

¿Cómo eliminar el rotulador de la ropa?

Ahora vamos a compartir una serie de consejos que pueden ser de mucha utilidad para eliminar las manchas de rotulador de ropa que esté hecha de algodón, poliéster y sintética. Además, debes de tener en cuenta que este jabón para limpiar manchas de rotulador sirve tanto para rotuladores normales como permanentes, por lo que puede ser una buena opción en una buena variedad de casos.

Con alcohol

En realidad, se trata de un truco muy sencillo en el que solo tendrás que seguir tres sencillos pasos:

  1. Comienza por aplicar alcohol en la mancha del rotulador
  2. Ahora debes de pasar rápidamente la plancha varias veces sobre la mancha.
  3. Mete la prenda en la lavadora.

Con quitaesmalte o acetona

Lo único que tienes que hacer para que funcione es aplicar el quitaesmalte o la acetona usando una toalla o un tropo sobre la macha hasta que veas que la mancha del rotulador haya desaparecido.

Detergente líquido

Si la mancha es muy reciente, se puede utilizar un trapo o una toalla con un poco de detergente líquido sobre la mancha. Luego de aplicar el detergente, simplemente debes de meter la prenda a la lavadora y listo. Cuando termine el ciclo de lavado la prenda debería de haber quedado limpia.

Como puedes ver, en realidad no hay un jabón para limpiar manchas de rotulador, pero puedes usar estos trucos junto con el jabón de ropa más efectivo que conozcas y la mancha del rotulador debería de desaparecer por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.