13 noviembre, 2019
Jabón neutro

Jabón neutro

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de jabones, algunos ejemplos son el jabón de miel, de Marsella, manzanilla y en este caso el jabón neutro. Este jabón en particular es un producto que tiene un pH muy parecido al de nuestra piel. Por lo que resulta sumamente beneficioso.

¿Qué es el jabón neutro?

En términos simples podemos decir que este tipo de jabones son aquellos diseñados especialmente para las personas con una piel sensible. Se trata de un jabón sin perfume, colorante y parabenos.

Gracias a estas características se logra evitar que se generen irritación de la piel y reacciones alérgicas. Pero eso no es todo, ya que este producto por otro lado tiene la capacidad de limpiar la suciedad y la impureza.

En específico podemos decir que se trata de un producto con una propiedad principal de un pH de 5. Debido a esto podemos decir que se trata de un tipo de jabón, extremadamente positivo para nuestra piel.

Propiedades del jabón neutro

Propiedades del jabón neutro

Para comenzar con las propiedades de este producto podemos decir que es hipoalergénico. Debido a esto puede ser usado para cualquier tipo de piel (seca, mixta y grasa), de hecho se trata de un producto que puede usarse para pieles con problemas dermatológicos.

Pero esta no es la única propiedad que podemos mencionar de este producto, ya que el mismo funciona como hidratante. Esto último se debe a que tiene ácidos grasos, los cuales penetran en la piel y por propiedades higroscópicas puede absorber la humedad del aire.

Básicamente se trata de un jabón con la capacidad de nutrir la piel de una forma correcta, que no contiene aditivos que produzcan espumas.

Beneficios del jabón neutro

Como mencionamos antes este producto tiene una cantidad de pH similar en la piel. Por lo que te permite humectarla, darle suavidad a la piel y mantenerla libre de impurezas. Entre sus beneficios podemos mencionar que este producto tiene un efecto hipoalergénico e hidratante, pero también;

  • Puede tratar las heridas; Otro de los beneficios de este producto es que puede lavar las heridas antes de curarlas.
  • Puede tratar el acné; El jabón neutro tiene propiedades antibacterianas, que pueden tratar la piel grasa o con acné.
  • Funciona para desmaquillarte; Aunque son muchos los productos que se pueden usar para desmaquillarnos, este en específico lo hace de manera natural. Esto se debe a que no contiene perfumes o colorantes. Elimina en sí las células muertas.
  • Funciona como relajante; En el caso de que lo apliquemos dando masajes de forma circular, este producto tiene la capacidad de relajar la capa externa de la piel.

¿Cómo hacerlo?

Cómo hacer jabon neutro

Aunque siempre existe la opción de comprar jabón neutro, la verdad es que también podemos hacerlo en nuestro hogar. Para la elaboración de este tipo de productos, debemos usar los siguientes elementos.

  • Batidora.
  • Termómetro.
  • 3 litros de agua.
  • 3 Litros de aceite reciclado.
  • 500 gramos de Sosa Cáustica.
  • Agitador de plástico o madera.
  • Taza de plástico de siete litros.
  • Molde de madera o plástico de tres litros.

Preparación

Para comenzar debes verter en la taza de plástico de 3 litros, los tres litros de agua. Luego debes ir diluyendo 500 gr de la sosa cáustica en el agua. Es importante que no se agregue el agua directo a la soca, ya que genera vapores que pueden resultar peligroso para la salud.

En este punto debes tomar la otra taza de 7 litros y añadir los 3 litros de aceite vegetal reciclado. Debemos asegurarnos que la temperatura esté cerca a la temperatura que tendría de la lejía cáustica.

Una vez hecho esto debemos añadir lentamente la lejía cáustica en el aceite. Es importante ir batiendo, en un mismo sentido y con una velocidad baja. Esta parte es muy importante, de lo contrario el jabón puede cortarse. Conforme sigamos mezclando, notaremos que éste adquirirá una textura viscosa y debemos seguir batiendo.

Para terminar cuando dejemos de batir es importante pasar la mezcla a un molde de plástico o de madera. Dicha mezcla debe dejarse reposar por todo un mes, luego de este tiempo podemos pasar a usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *