27 octubre, 2020
jabon hipoalergenico

Jabon hipoalergenico

No todas las personas tienen la dicha de tener una piel fuerte y sana. Por suerte, para los más sensibles existe el jabón hipoalergénico, alternativa fiable que protege al cuerpo de diversos peligros, como bacterias e infecciones. Este producto puede jugar un papel importante en tu día a día, y por lo tanto te halaremos de él.

Pero, ¿qué es realmente un jabón hipoalergénico? Conocer los beneficios te ayudará tanto en el baño, como en tu rutina de cuidado general. Ahondaremos en sus ingredientes, pasaremos por su importancia, hasta llegar finalmente a las razones de la popularidad del jabón en la sociedad.

¿Qué es un jabón hipoalergénico?

El jabón hipoalergénico es un producto diseñado minuciosamente para no reaccionar en la piel. La filosofía de esta panela es que no cause alergias o irritación en el tejido externo. Se caracteriza por ser práctico, versátil, con ingredientes ideales para el bienestar general, y disponible en diversos mercados.

Cuando hablamos de hipoalergénico, nos referimos a un componente amigable con la piel sensible, evitando que la zona de contacto se vuelva roja, cause picazón o se seque. Los jabones albergan ingredientes que no reaccionan ni incluyen productos químicos dañinos. Beneficiando, y mucho, a los diversos consumidores.

jabón hipoalergénico beneficios

Características de un jabón hipoalergénico

A continuación, hablaremos de cuáles son las características de un jabón hipoalergénico.

  • Se consideran productos sensibles, suaves al tacto y fríos que no causan reacción. O al menos, es nula. Ideal para los más pequeños del hogar, que empiezan a desarrollar sus anti-cuerpos. También funciona como un buen humectante para las pieles secas.
  • Suelen recomendarse como un tratamiento para las personas con alergias, ya que eliminan todos los productos químicos -como los perfumes y los aromas- que, entre otras cosas, evita la hinchazón, picazón y el enrojecimiento.

¿Qué ingredientes contiene un jabón hipoalergénico?

La mayoría de los ingredientes de los jabones hipo alergénicos son naturales y con un PH bajo. Este último elemento es el grado de acidez que puede albergar un producto. Cuando se reduce, o se equipara con el de la piel, no hace daño ni reacciona negativamente.

Entre algunos ejemplos de ingredientes encontramos: aloe vera, glicerina natural, grasas vegetales y propiedades anti-bacterianas/anti-oxidantes. Por otro lado, entre los ingredientes que definitivamente no tienen que incluirse son: fragancias químicas y aditivos abrasivos.

Beneficios de un jabón hipoalergénico

Si todavía no te convence el uso del jabón hipoalergénico, señalaremos cuáles son sus beneficios para que confíes en este producto.

Libre de alérgenos

Los alérgenos son sustancias químicas que reaccionan negativamente en la piel. También son los causantes de diversas alergias y complicaciones en el tejido, como la presencia de granos.

Los jabones hipoalergénicos se encuentran libre de alérgenos, reduciendo la posibilidad de que, cuando se exponga a la piel mediante el lavado del aparato reproductor masculino, reaccione con las complicaciones mencionadas.

Mejora la salud de la piel

Aunque protege de las reacciones, también ayuda, y mucho, a mejorar el estado de la piel. Gracias a ingredientes como glicerina natural y anti-oxidantes, los jabones humectan el tejido de la piel y combate a los radicales libres respectivamente.

mejor jabón hipoalergenico

Fuente de vitaminas y minerales

Gran parte de la composición del jabón hipoalergénico esconde vitaminas, como C y B, que enriquecen al cuerpo. También propicia limpiadores naturales como aceite de coco y purificadores naturales como la sal marina, que equilibra el exceso de sebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *