Jabón De Manzanilla

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

El jabón de manzanilla es ideal para personas de piel delicada. Se utiliza principalmente en niños, ancianos y personas con problemas de alergia, además la manzanilla aporta nutrientes esenciales y es antiinflamatoria.

Lo mejor del mercado

Valoramos tu tiempo, por esa razón hemos buscado y resumido los 3 mejores jabones de manzanilla, lo cuales podrás comprar en la tienda AMAZON o bien usted puede consultar en alguna macrobiótica en su localidad.

Las abejas de Burt Jabón

Este es un jabón a base de manzanilla y miel, ideal para la piel sensible.  Tiene un delicioso aroma a frescura por lo que figura entre los favoritos de nuestra lista. Por otra parte este jabón de manzanilla líquido es ideal para utilizar día a día.

[amazon box=»B000RC2V4Y»]

Jabón, Álvarez Gómez

Este es un jabón de baño a base de manzanilla y pepino. Ideal para todo tipo de pieles y aun mejor para personas con piel sensible, tiene un aroma de frescura y viene en presentación de 550 ml por lo que es ideal para toda la familia.

Jason, cosméticos naturales

Este es un jabón de manzanilla el cual aporta nutrientes de vitamina E y pro vitamina B8. No contiene parabenos ni sulfatos por lo que es ideal para toda la familia, su presentación de 550 ml es ideal para un mes completos e inclusive más días.

Información general

Conocida por sus nombres científicos Matricaria Chamomilla L. y Matricaria Recutita L. esta planta forma la base ideal para el jabón de manzanilla ya que sus propiedades antimicrobiana, fungicida, cicatrizante, tranquilizante, relajante y decolorante te permitirán disfrutar de esta gama de características por medio de su aplicación tópica.

¿Es antiséptico?

Para que vayas conociendo las propiedades del jabón de manzanilla te presentamos algunas características antisépticas de este fenomenal limpiador para el cuerpo. Al presentarse erupciones que pueden ser el resultado de las manifestaciones del acné o afecciones eruptivas (Ver también artículo sobre el jabón de té verde el cual funciona muy bien como antisépticopuedes ayudar a minimizar la reproducción de agentes bióticos dañinos practicando la limpieza de la zona con este formidable antiséptico de chamomilla.

Estas propiedades presentes en el jabón de manzanilla permiten potenciar los tratamientos contra distintos tipos de hongos alojados en la piel tal como los famosos paños o hongos de sol así como también es muy eficiente para el tratamiento de hongos en las uñas.

¿Puede reducir la inflamación?

El jabón de manzanilla ya sea en barra o líquido no solo ayuda a combatir los agentes externos a tu cuerpo sino que por sus potencialidades relajantes, tranquilizantes y cicatrizantes te aliviará el escozor producto de intoxicaciones así como la inflamación de las zonas afectadas. En casos extremos se recomienda apoyar el efecto que el jabón de manzanilla hace con cataplasmas (fríos) de la misma planta.

Para los casos de afecciones rectales conocidas como hemorroides, se recomienda, realizar limpiezas con jabón de manzanilla para afecciones leves. Para un tratamiento natural más efectivo ungir con aceite esencial de manzanilla.

El siguiente dato es de suma importancia para las mujeres; el jabón de manzanilla le serán de gran utilidad antes, durante y después de su proceso depurativo y regenerativo menstrual brindándole calidad de vida durante estos difíciles días.

¿Puedo aclarar el color de cabello?

El jabón de manzanilla posee además de todas las facultades médico curativas cualidades cosméticas inigualables a la hora de dar un nuevo tono de color a tus fibras capilares indistintamente de cuáles sean. Este producto de limpieza, es conocido ampliamente por la capacidad de aclarar el color de los vellos y cabellos ya que su componente activo Chamomilla degrada de forma natural la pigmentación de estas finas fibras; haciendo ir al vello a tonos castaños cada vez más claros sin deteriorar las características esenciales del mismo.

Propiedades adicionales

Este producto hecho a base de manzanilla, fortalece las células capilares al igual que los tejidos de la dermis y epidermis creando barreras protectoras con agentes naturales de tipo antiséptico. Tales como, barreras oleicas naturales que fortalecen y estimulan la regulación sebácea de la piel y las fibras capilares.

Dejar comentario

/* ]]> */