10 agosto, 2020
qué es el jabón de glicerina

Jabon de glicerina

El jabón de glicerina es un producto natural que ha incrementado su popularidad en los últimos años gracias a una serie de valoraciones positivas y un trabajo informativo eficiente por parte de las marcas de cosmética. La industria de los jabones es más interesante de lo que parecen, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de productos que compiten entre sí.

La mayoría de las personas que usan un jabón durante el baño en realidad lo hacen de forma mecánica. No evalúan qué hay detrás de sus compuestos y cuál es su objetivo. Mientras que otras personas no saben elegir correctamente el tipo de jabón para el cuidado de la piel. Apostando por alternativas químicas y reactivas nada saludables.

Por suerte el jabón de glicerina ha llegado para desplazar a los cosméticos de mala calidad mediante a una serie de beneficios garantizados. Pero, ¿qué es realmente el jabón de glicerina? o ¿cuáles son sus beneficios? Tendrás que quedarte con nosotros hasta el final del artículo para descubrir la respuesta a estas y más preguntas.

¿Qué es la glicerina?

Antes de hablar sobre el jabón de glicerina primero hay que empezar desde lo más básico: definiendo qué es la glicerina. Se trata de una sustancia conseguida desde aceites y grasas naturales. Y cuando hablamos de grasas naturales nos referimos tanto a los vegetales como a los animales. Siendo de los productos mejores valorados en la industria de la cosmética.

jabón de glicerina

La glicerina, también conocida como glicerol, es un tipo de alcohol conformado por tres grupos de hidroxilos. Tiene forma líquida, generalmente es incolora y posee un atractivo coeficiente de viscosidad que permite su manipulación. No solo es usado como jabón, también como sustancia gastronómica y como ingrediente en la elaboración de perfume de boda.

¿Qué es el jabón de glicerina?

Habiendo definido qué es la glicerina, abordar el jabón es una tarea más sencilla. El jabón de glicerina es un producto de higiene personal elaborado de glicerina junto con colorantes y aromatizantes naturales. Estos componentes mencionados otorgan una estética llamativa, por lo que encontrarás jabones azules, rojos y verdes de rico aroma.

El jabón de glicerina es catalogado como un producto saludable y recomendado para el cuidado de la piel. Gracias a una serie de propiedades antibacterianas, antiparasitarias y humectantes, ideal como tratamiento directo para afecciones y enfermedades como heridas y granos en la piel. Siendo lo mejor de todo que no causa irritación o reacciones. Como sí sucede con jabones sintéticos a base de químicos.

Propiedades del jabón de glicerina

Como bien te mencionamos anteriormente, el jabón de glicerina es un producto usado en la cosmética como tratamiento de belleza y cuidado general de la piel. Eso es posible solo a las propiedades que alberga la glicerina como sustancia base del producto, siendo lo más destacable los siguientes:

Humectante

Los niveles de líquido de la glicerina es lo suficientemente alto como para mantener la piel hidratada y apoyar en la retención de agua en la piel. Esto es beneficioso para las pieles seca y también para los cuerpos que producen exceso de sebo.

Antibacteriano

Las propiedades antibacterianas de la glicerina son especialmente efectiva contra las bacterias y gérmenes que se acumulan en las diferentes capas de la piel. Combatiendo algunas afecciones como el acné y los granos. Eliminando por completo las células muertas y la suciedad que se acumula en la zona donde aparecen las molestas afecciones cutáneas.

jabones de glicerina

PH neutro

Cuando hablamos de PH neutro nos referimos a un porcentaje acidez que se encuentra al mismo valor de la piel humana o al menos similar. Esto es ideal, ya que no provoca reacciones alérgicas en el cuerpo. Indiferentemente si tienes una piel alérgica o una piel normal, los jabones de glicerina hacen su trabajo sin perjudicar el bienestar personal.

¿Cómo se hace un jabón de glicerina?

El jabón de glicerina es realmente sencillo de elaborar. Los ingredientes a utilizar son: glicerina, hierbas medicinales, colorante naturales y esencias aromáticas naturales. Para la preparación puedes usar una cacerola y moldes en caso de que desees darle la forma conocida de jabón.

En cuanto su preparación, deberás cortar la glicerina en trozos y colocarlos en una cacerola con exposición al fuego junto con los colorantes, hierbas y esencias. A medida que se vaya calentando en el agua se debe ir removiendo hasta que se deshaga completamente. El resultado lo echas en los moldes y esperas a que se enfríe.

Beneficios del jabón de glicerina

Con toda la información general sobre los jabones de glicerina, es momento de abordar los beneficios de su uso. Presta atención porque esta información te ayudará en la selección de tu próximo jabón para tratamientos de belleza o para el cuidado de la piel.

Cuidadoso con las pieles sensible

Para las personas con reacciones alérgicas, el jabón de glicerina no debe ser un problema. Ya que es un producto respetuoso y con efectos insignificantes cuando se trata de brotes irritantes. Tampoco causa inflamación o producción de sebo en el cuerpo.

Retrasa el envejecimiento

Gracias a las propiedades hidrantes del jabón de glicerina, cuando entra en contacto con la piel mantiene la retención de agua. Esto se traduce en un cuerpo más joven y saludable, ideal para las personas con envejecimiento prematuro. Eso se nota fácilmente cuando la piel es demasiado seca, teniendo en cuenta la edad de la persona. También se ha comprobado que la glicerina ayuda en la maduración de las células.

Combate el acné

El acné es una afección cutánea catalogada por la acumulación de gérmenes y la producción de hormonas. Es común en los adolescentes debido a los cambios que atraviesa el cuerpo. Gracias a las propiedades antibacterianas del jabón de glicerina se puede combatir los brotes de acné, reduciendo la inflamación y evitando la distribución en el rostro o la espalda.

beneficios del jabón de glicerina

Protege la piel

Para la piel seca y dañada, el jabón de glicerina es especialmente efectiva. Este producto ayuda en la cicatrización de las heridas, promoviendo la salud y la función de las células de la piel. También evita la irritación en la dermis y aleja a los agentes bacterianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *