27 septiembre, 2020
beneficios del jabón de alepo

Jabon de alepo

El jabón de Alepo se ha convertido en el compañero ideal para la belleza humana. Forma parte de esa nueva gama de productos naturales, totalmente sostenibles y saludables para la integridad.

Y, aunque ha estado en conversación últimamente, no es relativamente nuevo. Ya era un complemento de la higiene en Alepo, Siria, zona de donde este jabón toma su nombre.

Sin embargo, ¿qué es realmente el jabón de Alepo? ¿por qué se habla tanto de él? En el siguiente artículo responderemos a esas y más preguntas relacionadas con este producto que garantiza la higiene.

¿Qué es el jabón de Alepo?

Empecemos desde el punto más básico: la definición del jabón de Alepo. Como la mayoría de los productos conocidos como ‘jabones’, es una masa de jabón líquido conocido mundialmente como jabón cuajado, cuyos ingredientes son totalmente naturales.

jabón de Alepo

Se encuentra bien valorado en términos de propiedades y se encuentra fabricado con aceite de oliva y lejía. Alejándose sustancialmente de otros productos como el aceite de laurel tradicional. Diseñado a través de un procesamiento caliente en una tina grande.

Orígenes del jabón de Alepo

La verdad es que se desconoce la fecha exacta del origen del jabón de Alepo, así como su ubicación. Algunos lo posicionan en fechas antiguas, alegando que era el jabón favorito de Cleopatra para mantener su belleza en el mejor estado posible.

Por otro lado, existe una concepción entre la comunidad de que los orígenes del jabón datan a una región de Levante, luego de la época de las cruzadas. Aunque no hay nada certero de donde se puedan sacar conclusiones. Hoy en día, la producción más grande se realiza en Alepo, Siria.

Propiedades del jabón de Alepo

El jabón de Alepo tiene en su arsenal de propiedades una línea atractiva de beneficios, como: calmante, hidratante, antiséptico e hipoalergénico. Complementos que, cualquier persona que lea, quisiera tener en su inventario de productos de belleza. Sumado a los ingredientes naturales que fortalecen a los músculos y otorgan juventud.

Detalladamente se ha comprobado que el jabón de Alepo alberga propiedades que evitan las infecciones, esencial para las personas de piel sensible. Contiene un grupo importante de vitaminas, como la E, y también polifenoles que ayudan a detener la oxidación de las células. Finalmente, el jabón es una fuente rica de colágeno que, entre otras cosas, mantiene la piel sana y brillante.

Beneficios del jabón de Alepo

Con todo lo mencionado anteriormente, no queda duda que este es un producto esencial para la salud y que no debe faltar en vuestros organizadores de maquillaje. Aquí te contaremos más ventajas asociadas al complemento de higiene.

Ideal para el rostro

Las propiedades del jabón garantizan la protección del rostro. Permitiendo tener una piel brillante, de buena textura y purificando en los poros.

qué es el jabón de alepo

Ayuda contra el acné

El contenido hidratante del jabón y las propiedades antisépticas y anti-bacteriales ayudan a luchar contra el acné y eccema.

Bueno para el cabello

En caso de tener el cabello en mal estado, con falta de brillo y raíces dañadas, este jabón ayuda en la purificación del cuero cabelludo, alimentando las raíces y garantizando su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *