16 octubre, 2019

Ejemplos de frutas y verduras con vitamina E

La vitamina E es un nutriente que se disuelve en grasa (liposoluble) y juega un papel muy importante en el organismo.

Es conocida a nivel mundial por su propiedad antioxidante, el cual protege a las células de los radicales libres producidos al momento de transformar los alimentos en energía.

Igualmente, la vitamina E es ideal para mantener la salud de la vista, el cerebro, la sangre y la piel, por lo que comúnmente se encuentra en cápsulas de suplemento alimenticio, productos dermatológicos, artículos de belleza, entre otros.

Beneficios de la vitamina E

Además de sus beneficios como antioxidante, la vitamina E funciona para mantener un buen desempeño del organismo, ya que:

  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Evita coágulos en la sangre.
  • Combate virus y bacterias.
  • Protege contra los radicales libres expuestos en el aire, como el humo del cigarro y la contaminación.
  • Fortalece la piel y el cabello.

La vitamina E también contribuye a que las células puedan interactuar entre sí y cumplir con sus principales funciones.

Vitamina E necesaria

La cantidad de vitamina E necesaria para el organismo equivale a 15 mg al día, cuando se trata de adolescentes y adultos.

En casos de mujeres en periodo de lactancia, la cantidad de vitamina E deseada se eleva a 19 mg al día.

Mientras que, la cantidad recomendada en bebés hasta el año de edad es de 5 mg y en niños de 2 a 13 años varía entre 6 a 11 mg al día.

Frutas y verduras con vitamina E

Una buena alimentación es suficiente para conseguir la cantidad de vitamina E necesaria al día.

Como es de esperar, con consumir las frutas y verduras adecuadas es suficiente para suplir la dosis requerida de vitamina E, por lo que a continuación, se presentan algunas recomendaciones.

Papaya

La papaya, además de vitamina E, brinda numerosos nutrientes y minerales al cuerpo, por lo que es una de las frutas más recomendadas.

Para absorber de manera eficiente la cantidad de vitamina E que aporta, se recomienda consumir sola y fresca, acompañada de otras frutas, o como batido.

Almendras

Además de deliciosas, las almendras son una excelente fuente de vitamina E, pues solo una onza aporta casi 8 mg.

Acompañarlas con otros frutos secos como el cacahuate, aumenta la cantidad de nutrientes ofrecidos al organismo, igualmente, el aceite y leche de almendras son recomendables para cubrir la cantidad necesaria de vitamina E diaria.

Aguacate

Sin lugar a duda, uno de los alimentos más saludables y deliciosos es el aguacate.

Se pueden encontrar de 4 a 5 g de vitamina E en un solo aguacate, el cual puede consumirse crudo y de manera sencilla para ensaladas, sandwich, guacamoles, e inclusive batidos.

Acelga

Conocida por ser una verdura multivitamínica, solo una taza de acelga es suficiente para cubrir casi el 20% de vitamina E necesaria al día; igualmente, aporta generosas cantidades de vitamina K, A y C.

Son muchas las recetas que incluyen la acelga como ingrediente principal o acompañamiento, por lo que es ideal para incluir en la dieta.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más saludables, por lo que debería estar presente en los platos tanto de niños como de adultos.

Es reconocido a nivel mundial como alimento antioxidante, propiedad que ofrece por su contenido de vitamina E.

Col Rizada

La col rizada, especialmente la orgánica, es un vegetal rico en nutrientes y minerales, ideal para ser consumida con frecuencia.

En cuanto a vitamina E, una taza de col rizada hervida representa el 6% de la cantidad requerida al día por el organismo.

Espárragos

Los espárragos son alimentos muy completos y ricos en vitamina E; pueden prepararse de diferentes maneras para disfrutar su delicioso sabor, como en cremas, ensaladas, con verduras salteadas y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *