Cremas Para Piel Grasa

Elena Mendez
Escrito por Elena Mendez

Como todos sabemos, existen diferentes tipos de piel, una de ellas es la piel grasa, la cual se debe a la producción excesiva de sebo, generando brillos y un aspecto grasoso que suele hacerla más propensa a manchas e imperfecciones cutáneas.

¿Como Saber Si Tengo Piel Grasa?

En ocasiones el diagnóstico de la piel grasa suele confundirse con la mixta, que es cuando se presenta grasa en la zona T de la cara (nariz, frente, y mentón) pero normal o seca en las mejillas, sin embargo la piel grasa puede identificarse por:

  • Brilla y tiende a engrasarse.
  • Deseo de lavar o limpiar la piel debido a sensación aceitosa.
  • Irregularidades e imperfecciones.
  • Presencia seguida de puntos negros y poros abiertos.

¿Cómo Tratar La Piel Grasa?

Con el fin de disminuir la grasa excesiva en la piel, se recomienda lavar dos veces al día la cara con productos que no sean a base de alcohol; una dieta balanceada en carbohidratos y grasa también es recomendada así como incluir suficientes frutas y verduras.

Usar cosméticos diseñados para este tipo de piel, se recomienda que contengan arcilla, carbón vegetal y demás ingredientes que ayudan con la absorción de grasa; incluir en la rutina de belleza cremas especiales para piel grasa, ya que esta condición no la exhorta de necesitar hidratación y cuidados.

Cremas Para Piel Grasa

Como ya sabes, una piel grasa, al igual que todo tipo de piel, requiere de cuidados y en ocasiones algún hidratante que le proporcione los líquidos necesarios para su salud; este tipo de piel también puede ser sensible, por lo que normalmente los productos destinados a ella son ligeros y suaves.

Hoy en día el mercado nos ofrece diferentes marcas que presentan toda una linea de cuidados para piel grasa, incluyendo cremas humectantes, limpiadores, protección solar, maquillaje, tónicos y mucho más.

Cremas Recomendadas Para Piel Grasa

A continuación encontrarás algunas opciones que puedes encontrar fácilmente y te ayudaran a controlar la producción excesiva de grasa y esa sensación aceitosa que nos hace retocar el maquillaje seguidamente.

Dramatically Different, de Clinique

La marca nos presenta un humectante sin aceites especialmente pensada para pieles grasas, su fórmula aporta nutrientes que fortalecen y mejoran la apariencia a los pocos días de comenzar a usarla.

Es uno de los productos recomendados por dermatólogos para tratar este tipo de piel, debe usarse dos veces al día para que su gel libre de aceites cumpla su función y pueda generar el balance ideal, dejando nuestra cara suave y refrescante.

Hydro Boost, de Neutrogena

Más que una crema es un gel a base de agua que funciona como hidratante día tras día; entre sus ingredientes también incluye ácido hialurónico hidratante, el cual incrementa la absorción de agua para un resultado más fresco desde la primera aplicación.

Se recomienda usar en el rostro y cuello, una vez al día en la mañana, colocando suficiente cantidad y esparciendo suavemente con la yema de los dedos hasta cubrir todo el rostro, luego puede maquillarse como lo hace de costumbre y lucir una piel saludable todo el día.

Cleanance Mat, de Eau Thermale Avene

La marca nos ofrece toda una línea para el cuidado de la piel grasa, su crema Cleanace Mat, está aprobada por dermatólogos y ha sido diseñada para regular la producción de sebo diariamente.

Es una de las cremas favoritas entre los usuarios ya que genera un efecto mate generado por las microcápsulas de su fórmula, las cuales se encargan de absorber el exceso de sebo y por ende eliminar el brillo; además mantiene la piel hidratada, fresca, y sin apariencia ni sensación aceitosa.

Dejar comentario

/* ]]> */