16 octubre, 2019

Cremas Para Manchas

Las manchas en la piel pueden apreciarse como zonas donde el color natural se ha tornado diferente, conocido clínicamente como hiperpigmentación, comúnmente aparecen en personas mayores de 40 años y en zonas del cuerpo que se encuentran constantemente expuestas al sol, como lo son la cara, hombros y las manos. Aunque también también pueden aparecer en personas jóvenes,  realmente hay muchos factores los cuales pueden provocar manchas en la piel.

¿Por Qué Aparecen Manchas En La Piel?

La razón principal por la cual aparecen estas manchas se debe a que los rayos del sol promueven la producción de melanina, que es el pigmento que da color a nuestra piel, sin embargo, existen otros factores que pueden alterar la pigmentación de la piel como algunos medicamentos, pomadas, cambios hormonales, y otros.

[mks_icon icon=»fa-exclamation» color=»#dd3333″ type=»fa»] Nota: Antes de aplicar cualquier tipo de crema en grandes cantidades, hagamos la prueba de alergia colocando una pequeña cantidad en nuestra muñeca, si luego de 15 minutos no tenemos ninguna reacción alérgica podemos proceder a aplicar en el rostro.

Existen diferentes tipos de manchas, la mayoría relacionada a una causa, por ejemplo las manchas oscuras en cara o en la piel en general, debido a exposición prolongada al sol, las manchas seniles que aparecen en personas mayores, manchas causadas por el acné, manchas rojas a causas de alergias, manchas por quemaduras, entre otras.

¿Como Eliminar Y Prevenir Las Manchas En La Piel?

Para la prevención de manchas en la piel, los dermatólogos recomiendan el uso diario de bloqueador solar especialmente en la cara, mantener una alimentación balanceada, beber agua, mantener los niveles de glucosa entre el rango, recomendación especialmente para personas con diabetes, ya que esta condición igualmente puede causar hiperpigmentación en la piel, especialmente en el cuello.

Si se llegan a presentar manchas en la piel de manera repentina, con dolor, picor, y/o sangrado, es importante consultar con un dermatólogo para ser diagnosticado y tratado de la mejor manera; sin embargo, existen cremas para tratar y prevenir las manchas comunes que puedes encontrar fácilmente en las farmacias y a pesar de estar probadas dermatológicamente, no necesitas receta médica para adquirirlas.

Cremas Para Manchas Recomendadas

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de marcas que nos ofrecen cremas para las manchas como tratamiento disponible contra la hiperpigmentación que se pueden encontrar fácilmente en diferentes rangos de precios y presentaciones; a continuación te presentamos algunas recomendaciones.

Even Better Clinical, de Clinique

El enfoque doble de Clinique para lograr un brillo duradero y un tono uniforme. Se ha comprobado que nuestro suero de fuerza clínica ayuda a revertir la aparición de manchas oscuras y manchas. Además, un relajante optimizador mantiene la piel calmada, lo que ayuda a resistir mejor el oscurecimiento futuro.

La marca Clinique ha creado una crema especialmente para usar en la cara que cumple con dos funciones que son: lograr un tono uniforme así como dar vitalidad y brillo a la piel, calmando irritaciones y previniendo la aparición de nuevas manchas.

Su fórmula contiene complejo CL-302, el cual es reconocido a nivel clínico por reducir manchas oscuras en la piel; igualmente aporta vitamina C como antioxidante, y levaduras blanqueantes para exfoliar la piel suavemente.

Even Brighter, de Eucerin

Reduce eficazmente las manchas oscuras y evita su reaparición. Una crema de día hidratante con protección UVA y UVB para una piel uniforme y radiante.

El Concentrado Reductor de Pigmentacion de Eucerin, fue diseñado para todo tipo de piel con la finalidad de aclarar y disminuir las manchas en tan solo 4 semanas.

Su alta concentración de B-Resorcinol, un activo altamente efectivo, actúa contra la hiperpigmentación y disminuye la producción de melanina, garantizando una pigmentación uniforme; su fórmula ha sido aprobada para uso diario, puede colocarse debajo de la crema del día o maquillaje, además, aumenta el brillo en la piel y proporciona una apariencia juvenil, sano, suave y libre de grasas.

Pigmentclar, de La Roche Posay

REDUCTOR DE PUNTO OSCURO VISIBLE INTENSIVO: este suero reductor de manchas oscuras reduce visiblemente la apariencia de manchas oscuras y el tono de piel irregular. Formulado con una potente combinación de phe-resorcinol, ácido ferúlico y lipo-hidroxiácido micro-exfoliante.

Crema especializada para disminuir las manchas en la cara y proporcionar un tono uniforme y regular en la piel; La marca también nos ofrece su corrector anti-ojeras uniformizante, diseñado especialmente para mejorar el tono debajo de los ojos que en muchas personas suele representar un gran problema.

La Roche Posay ha incluido el Phe-Resorcinol en su formula, un activo antimanchas que es el principal ingrediente encargado de combatir y eliminar las manchas de la cara; esta crema también crea un efecto radiante, es anti-arrugas y antioxidante, además, aumenta el colágeno y tiene protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *