10 agosto, 2020
crema relajante para bebés

Cremas para bebés

El uso de las cremas para bebés es una forma de mantenerlos hidratados y lejos de las quemaduras. Sobre todo en los recién nacidos, que son susceptibles a complicaciones leves y graves. Ya sea por el sol, o los pañales que contienen químicos contraproducentes. Lo esencial es conocer los ingredientes y elegir la mejor crema de bebés.

Pensar qué usar –o no usar– en el cuerpo de nuestro bebé siempre será un dolor de cabeza. Principalmente los padres primerizos que no suelen tomar las decisiones correctas. En palabras más, palabras menos, se trata de experimentación y evaluación de los productos. Ya que cada uno responde diferente y reacciona positiva o negativamente a los componentes del mismo.

Por otro lado, la piel seca afecta directamente la sensibilidad de los bebés. Provocando comezón, erupciones, irritación, agrietamiento e infecciones a niveles escalofriantes. Lo anterior solo se puede combatir si se eliges el mejor gel para bebés del mercado. Te recomendados ver aquí la que más te convenza y se adapte a la piel de tu pequeño.

Ante tal situación, hemos decidido desarrollar un artículo completo sobre todo lo que debe saber sobre el uso de las cremas para bebés y cuáles son las mejores que existen pensando en lo riesgos potenciales y sus ventajas significativas. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Cuáles son las características de una buena crema para bebés?

Indudablemente, no todas las cremas son buenas para los bebés. Algunas contienen ingredientes que desarrollan quemaduras, rozaduras y granitos en diferentes partes del cuerpo del pequeño. Por tanto, es obligación de los padres tener en cuenta las características fundamentales que hacen a una crema o pomada para granitos de bebé, la mejor.

 cremas para bebés

Propósito

Las cremas, ungüentos y pomadas tienen finalidades distintas. Mientras que las cremas buscan recuperar la hidratación de la piel, por otro lado las pomadas buscan curar las afecciones médicas en el cuerpo.  Depende del propósito específico de la crema relajante para bebe para que se pueda emplear. Obviamente, si elige una crema que tiene como propósito hidratar la piel seca, no curará las quemaduras.

Ingredientes

Antes de pagar por una crema para rozaduras de bebés o una loción, lea los ingredientes. Esto le ayudará a tomar la decisión correcta. Básicamente, son los componentes con lo que se elabora un producto. Uno de estos ingredientes podría culminar en una reacción alérgica, mientras que otros ni siquiera harán efectos curativos.

Componentes

Si el componente principal de una crema es el agua, úsalo para hidratar el cuerpo. En cambio, si la loción dice ‘a base de aceite’, lo más seguro es que mantendrá protegido la piel de su pequeño en contra de las infecciones. Son características fundamentales que todo padre debe saber si quiere proteger la piel de los niños.

¿Cuál es la mejor crema para un recién nacido?

Los recién nacidos, o prematuros, son quienes más difícil lo tienen. Su cuerpo se encuentra en pleno desarrollo, y su sistema a duras penas trabaja para protegerlo en contra de las alergias y complicaciones médicas. Así que hay que apostar por las mejores cremas del mercado.

  • Cremas naturales para recién nacidos. Los ingredientes de las cremas naturales difícilmente serán un riesgo para la salud de su bebé. Suelen ser más baratas, el cuerpo lo absorbe rápidamente y genera una rica fragancia que hará que duerma tranquilo por las noches. También protegen la cara de los niños.
  • Cremas para bebés. Las cremas de bebés son un excelente complemento en la hidratación de la piel de su niño. Aplíquelo a través de masajes para que el aroma lo mantenga seguro. Sobre todo cuando usen pañales gran tiempo.
  • Loción corporal para prematuros. Las lociones previenen la dermatitis en el cuerpo de los prematuros. Otorgan los aceites necesarios para proteger la piel y calman los dolores de los pequeños ocasionados por bacterias y alergias.

marcas de cremas cremas para bebés

 

Mejores marcas de cremas para bebé

Puracy

El grupo de cremas que pertenecen a la marca Puracy suelen tener nutrientes y vitaminas esenciales en el cuidado de las pieles sensibles. Destacan por la selección minuciosa de los aceites naturales y la baja cantidad de residuos grasosos en el cuerpo humano. Si quieres mantener a tu bebé bien hidratado, sin generar irritaciones, esta es la correcta.

Nenuco

Gran marca que prioriza los elementos  ecológicos en una crema antes de los químicos nocivos para las pieles sensibles de los pequeños. Tanto en sus pomadas, como en las fragancias, no encontrarás componentes artificiales. E indudablemente, la marca Nenuco sorprende por los olores que desprenden sus cremas.

Mustela

Usted puede depositar toda su confianza en las cremas de Mustela. Son una empresa que lleva muchos años en el mercado, siendo reconocida por expertos de la salud, y madres dedicadas a mantener la piel de sus pequeños en perfecto estado. Hacen un buen trabajo en la hidratación de la piel, sobre todo en los lugares de irritación frecuentes, como la colita.

Waleda

Las cremas elaboradas por la marca Waleda proporcionan una frescura que los mantendrá protegidos todo el día. Priorizan la calidad antes de la cantidad, y es el mejor aliado de los padres primerizos. Si necesitas una buena pomada que combata las irritaciones, o una crema humectante para las pieles secas, son la mejor opción del mercado.

Cremas caseras para el cuidado de la piel de los bebés

Los productos industriales son buenos y eficaces, pero no son suficientes. Con ingredientes naturales, tienes la oportunidad de elaborar una buena crema casera para bebés. Solo hay que tener los componentes correctos y las ganas de mantener a tu bebé seguro.

pomada casera para bebés

Entre los ingredientes que puede utilizar para hacer una excelente crema casera para bebés, están: la zanahoria y el aguacate. Verduras con grandes propiedades de minerales y vitaminas que protegen el cuerpo de los pequeños. Facilitan el proceso de absorción y combaten contra la piel seca.

Por otro lado, el calabacín y brócoli, verduras verdes importantes, contienen cantidades de agua considerables al momento de hidratar el cuerpo de su bebé. Sin olvidar los efectos diuréticos que causan suavidad en los tipos de piel más sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *