Cómo quitar la orina de un colchón

Laura Corona
Escrito por Laura Corona

Todos sabemos que el olor a orina es super desagradable, sin embargo, solo algunas personas conocen lo complicado que es eliminar sus manchas.

En casas de familias con niños pequeños y adultos mayores, es muy común que una noche amanezca el colchón orinado, ya que en ocasiones no pueden retener las ganas inconscientemente.

En ocasiones, este problema también se presenta en casas con mascotas que tienen acceso a las habitaciones en cualquier momento del día.

También te puede interesar: Aceites esenciales

Importancia de eliminar la orina del colchón

Además de desprender un desagradable aroma y manchar el colchón, las bacterias de la orina promueven la presencia de moho, gérmenes y hongos.

Todo esto puede llevar a problemas de salud no solo a la persona que duerme en el colchón, sino también a quienes permanecen cerca de el.

¿Cómo quitar la orina de un colchón?

Existen diferentes métodos sencillos y caseros para eliminar la orina de un colchón, a continuación se presentan algunos de ellos.

Vinagre:

El vinagre es un excelente aliado cuando se trata de quitar manchas, además, es muy efectivo para eliminar bacterias en general; para quitar la orina se necesita seguir los pasos presentados:

  1. Secar lo más que se pueda la orina con papel absorbente o un paño.
  2. Verter un poco de vinagre en la zona orinada.
  3. Retirar con una toalla o aspiradora.

De ser necesario, esperar que seque y repetir nuevamente el proceso o limpiar con jabón neutro para conseguir un aroma mucho más fresco.

Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores amigos que se pueden tener en casa, sus usos parecen ser infinitos, y por supuesto, hace presencia cuando se trata de quitar la orina de un colchón; para esto se debe:

  1. Cubrir con abundante bicarbonato el área.
  2. Tapar con un plástico (puede ser una bolsa).
  3. Dejar actuar por 5 horas.
  4. Retirar el plástico y aspirar.

Se recomienda terminar el proceso con un desinfectante comercial en spray, con la finalidad de eliminar cualquier bacteria que pueda quedar y ofrecer un aroma más agradable.

Champú

Un remedio que sin duda tenemos en casa y que además es sencillo, es, aunque no lo parezca, usar el champú con el que lavamos nuestro cabello.

No solo elimina el mal olor, sino que también acaba con las bacterias y evita que se forme mancha, para esto se necesita:

  1. Con un paño, absorber la mayor cantidad de orina que se pueda.
  2. Aplicar champú directamente sobre el área con orina.
  3. Restregar con ayuda de una pequeña toalla.
  4. Retirar el exceso de champú con un paño húmedo.
  5. Esperar a que seque o agilizar el secado con un ventilador o secador de cabello.

También se recomienda hacer uso de protectores plásticos para colchones, de esta manera se evitan manchas y son muy sencillos de lavar.

Dejar comentario

/* ]]> */