Cómo plantar bambú

Avatar
Escrito por poetry22

El bambú es un hermoso arbusto que se adapta fácilmente a diferentes tipos de suelo, por lo que se puede encontrar en múltiples países.

Existen más de 1000 especies de bambú alrededor del mundo, sin embargo, la mayoría se encuentra en el continente Americano.

¿Por qué plantar un bambú?

El arbusto se ha caracterizado por ser una planta de gran utilidad, no solo en el ámbito decorativo, sino también en la manufactura.

Numerosos artículos y objetos son creados de bambú; además, su cultivo se considera mucho más ecológico que el de otros árboles de madera.

En cuanto al hogar, es ideal para decorar el jardín; puede ser usado para crear una especie de pared o separación entre áreas y, para algunas personas, simboliza buena suerte.

¿Cómo plantar un bambú?

La plantación del bambú es ideal durante los días de primavera, en lugares donde pueda recibir el sol y principalmente en suelos arenosos o laderas drenadas.

La fargesia y el corredor, son los tipos de bambú más apropiados para el jardín; siendo este último una especie capaz de extenderse por la zona.

A continuación se presentan los pasos necesarios para plantar un bambú en el jardín:

Preparar el suelo:

Una vez seleccionada y limpiada el área del jardín donde sembrar el bambú, es necesario preparar el suelo.

Para esto, se recomienda cavar de 5 a 7 cm y colocar abono o composta, que aportará los nutrientes necesarios al arbusto.

Posteriormente, regar la tierra para que permanezca húmeda y facilite la plantación.

Protege la zona del viento:

A pesar de llegar a crecer  muy alto, es un arbusto débil con raíces superficiales, por lo que es necesario protegerlo del viento.

Se puede construir una cerca de metal en la parte posterior de donde será plantado el bambú, o ubicarlo detrás de árboles.

Plantar el bambú:

Ya sea en semilla o en plantones de bambú, se deben colocar a 3 o 5 cm de profundidad y tapar nuevamente con tierra.

En el caso de las semillas, también se recomienda primero su plantación en bolsas de jardinería, para luego de 4 meses trasplantarlas.

Una vez plantado el bambú, es importante humedecer la tierra y regarla cada 2 días.

En el caso de plantar varias semillas o plantones, se recomienda dejar un distancia de 1 metro entre cada plantación.

Riego:

Al pasar la etapa de crecimiento, se recomienda regar el bambú 2 veces a la semana, evitando que las raíces permanezcan demasiado tiempo en humedecidas.

Por lo general, el bambú es un arbusto de fácil mantenimiento; en extrañas ocasiones puede presentar plagas que se pueden eliminar de manera sencilla con pesticidas naturales.

Dejar comentario