Una de las plantas más conocidas y usadas para mejorar el bienestar físico, espiritual, y energético es el laurel.
Es usado desde hace cientos de años en diversos países por sus propiedades y beneficios, lo que hace del laurel una planta indispensable para muchas culturas.
Indice
Usos del laurel en la casa
El Laurel aporta una gran variedad de beneficios, por lo que es común usarlo para diferentes propósitos; sin embargo, las limpiezas espirituales y energéticas son unas de las razones principales de su uso.
¿Cómo limpiar la casa con laurel?
El polvo y la suciedad en general es lo primero que viene a la cabeza al pensar en limpiar nuestros hogares, sin embargo, cuando se trata de laurel, su uso se basa principalmente en limpieza de energías negativas.
En algunas culturas y sectores, como por ejemplo el sacerdotal, así como la limpieza de las casas y espacios, el laurel se acompaña con algunas oraciones para asegurar la atracción exclusiva de las buenas vibras.
Quemar laurel
El método más común y sencillo para limpiar y proteger los hogares de las malas energías es quemar el laurel, planta considerada como protectora por excelencia.
Para hacerlo en casa, solo se debe:
- Agregar hojas de laurel en una olla, preferiblemente seleccionar una olla para ser usada solo en las limpiezas con la planta.
- Prender fuego en las hojas de laurel
- Una vez que ardan las hojas, pasear por toda la casa para que su humo elimine cualquier energía negativa.
Laurel y ajo
Al igual que el laurel, el ajo es muy usado cuando se trata de limpiezas energéticas; un remedio sencillo es:
- Agregar 7 hojas de laurel a una botella con un litro de agua.
- Incorporar 7 dientes de ajo
- Tapar la botella con un corcho.
- Colocar la botella en algún lugar de la casa donde permanezca escondida.
- Repetir cada mes.
Quemar laurel y canela
Se considera que la canela atrae las buenas vibras, por lo que combinarla junto con el laurel da resultados positivos en cuanto a mejorar las vibras del hogar; el proceso es muy sencillo:
- En una olla, colocar las hojas de laurel
- Encender las hojas de laurel y agregar 1 o 2 ramitas de canelas.
- Esparcir el humo por la casa y las habitaciones
Se recomienda hacer la limpieza del hogar con laurel cada vez que el ambiente se sienta pesado o una vez por semana para evitar vibras negativas; igualmente, es una idea maravillosa para mantener un aroma agradable en el hogar.