Cómo hacer pompas de jabón

Cómo hacer pompas de jabón
Avatar
Escrito por Aiton

Las pompas de jabón son una de las actividades más divertidas que pueden realizar los niños, ya que estos se divierten viendo quien hace las pompas más grandes y resistentes. ¿Quieres aprender a hacer pompas de jabón? Este post es para ti.

Líquido para hacer pompas de jabón

Son muchas las formas que tenemos de realizar pompas de jabón. Sin embargo estas pueden que no funcionen si no usamos el líquido correcto para ello. Este es uno de los puntos más importante, que podemos encontrar, ya que de este será el que te permita realizar pompas fuertes y resistentes.

Por lo general se puede encontrar muchos líquidos aptos para esta actividad, los cuales podemos comprar en cualquier tienda.

Sin embargo también está la opción de prepararla en casa. Pero debes tener en cuenta que esto no solo consiste en añadir cualquier jabón como puede ser de fresa, romero, avena, etc., y combinarlo con agua. Si decides hacerlo de este modo es importante tener en cuenta que necesitarás emplear los siguientes ingrediente;

  • 1 litro de agua destilada.
  • ½ taza de jabón para platos.
  • 1 cucharada abundante de glicerina liquida.

Preparación

Como podemos imaginarnos la preparación del líquido para hacer burbujas de jabón, no es para nada complicado. De hecho lo único que debemos hacer es mezclar todo los ingredientes, y mezclas para que obtenga la texturas deseada.

  • Recomendación; Usar agua tibia o destilada para hacer el líquido de las pompas de jabón. Esto es importante, porque permitirá que el líquido sea mucho más resistente.

¿Cómo hacer las pompas de jabón?

Pompas de jabón

Cuando tengamos listos el líquido necesario para hacer burbujas de jabón, llegó el momento de aprender a hacerlas. Aunque esto no resulta nada complicada, debemos tener en cuenta que como es una actividad que realizaran mayormente los niños, es importante saber cómo hacerlo.

Para empezar debemos conocer las herramientas que usaremos, ya que estas son muy variadas dependiendo de la edad del niño y de la pompas que deseemos realizar. Si se trata de una burbuja pequeña, lo ideal sería usar una pajita sencilla.

Lo primero que debemos hacer es impregnar de jabón la pajita, introduciéndola en la mezcla. Una vez hecho esto debes retirarla y soplar de forma suave para general las pompas. Recuerda que mientras más soples más grandes será la burbuja. Pero debes tener en cuenta que dependiendo de la resistencia del jabón, la pompa será más o menos resistente.

¿Cómo hacer una burbuja de jabón grande?

burbuja de jabón grande

Cuando tratemos de hacer burbujas de jabón gigantes, debemos usar un tipo de  herramienta similar  la que empleamos en el caso anterior. En específico, tenemos dos opciones o comprar un instrumento para hacer las pompas más grandes, o bien podemos crear el nuestro.

Para ello debemos buscar un instrumento con forma circular u ovalada, asegurándote siempre de que tengan un tamaño grande. Algunos ejemplos son los coladores sin red, moldes de galletas, etc.

Pero si no quieres buscar un instrumento para hacerlo, también está la opción de crear nuestro propio instrumento. Para ello debes usar dos pajillas e hilo de algodón, debes pasar el hilo por dentro de las pajitas y cerrar con un nudo.

Al mismo tiempo puedes usar percha o un alambre, que te permita darle forma a un aro del tamaño que gustes. Cuando tengas el instrumento listo o hayas conseguido algún elemento con forma ovalada, puedes comenzar a hacer tus pompas.

Aparte de las dos opciones dadas, también puedes hacer el llamado “pompero” el cual consiste en tomar dos palos y un cordón de lana. En cuanto a la forma de hacer la pompa, es muy similar a la normal, solo debes llenar el instrumento con el líquido para hacer burbuja de jabón y estirar para formar las pompas.

  • Recomendación; Para hacer pompas de jabón grandes, es importante dejar reposar el líquido antes de usarlo para el pompero. De este modo nos aseguramos que las pompas de jabón sean mucho más grandes.

Dejar comentario