3 diciembre, 2020
Como hacer Jabon Casero

¿Cómo hacer Jabón Casero de forma sencilla?

Si se tienen cosas importantes que hacer, es posible tener que usar corbatas, las cuales podrían llegar a mancharse o ensuciarse. Por ello, no está de más saber cómo hacer Jabón Casero y que los resultados sean positivos sin ir a una tintorería.

Si se quiere elaborar esta herramienta desde el hogar, pueden seguirse diversos pasos y obtener distintos tipos de jabón. Se reducirán gastos a futuro y no sólo se limpiarán corbatas, sino cualquier prenda o para uso corporal en algunos casos.

Para saber cómo hacer Jabón Casero, es importante saber el procedimiento para cada producto por separado.

Proceso para saber cómo hacer Jabón Casero en detergente

Se puede elaborar este tipo de Jabón Casero que, el proceso suele ser parecido al de jabones en pastilla pero con algunas modificaciones. Estas deben tomarse en cuenta para que el resaltado final sea efectivo y al usarse no haya inconveniente alguno.

Primero se deben tener los ingredientes y utensilios necesarios, los cuales son:

-1 taza de carbonato.

-1 taza de bórax.

-1/3 de barra de jabón de lavandería rallado (120 g) o en trozos pequeños.

-Licuadora.

-Olla de 2 litros.

-17 litros de agua caliente.

-Recipiente de 18 litros o más.

-Recipientes con tapa.

El proceso de cómo hacer Jabón Casero en detergente se comienzan a hervir 3 tazas de agua en una olla. Luego se disuelve el jabón en ella, siendo posible colocarlo antes en la licuadora para que sea más sencillo.

Hecho esto, se agrega el bórax y carbonato a la mezcla, la cual se mantiene a fuego lento para que no derrame. Después, se vierte la mezcla en el recipiente de 18 litros y se le agregan los 17 litros de agua caliente.

Para culminar este procedimiento de cómo hacer Jabón Casero, se deja reposar durante toda la noche en los recipientes con tapa. Una taza de este jabón, después de agitarse, sirve para una carga de ropa completa.

Proceso para saber cómo hacer Jabón Casero en pastilla

A pesar de existir varios tipos de Jabones caseros según sus ingredientes, los que se presentarán a continuación son los más relevantes. Así, el Jabón de Glicerina y el Jabón de Alepo se destacan por sus buenos resultados al ser usados en la piel.

Para saber cómo es este proceso, se tienen que clasificar los productos, determinando los procedimientos y saber cuál es el más fácil. Así, el Jabón Casero se acostumbra a elaborar de la siguiente manera:

Jabón de Glicerina:

Antes de saber cómo hacer Jabón Casero de Glicerina se debe saber que este es un producto natural muy popular actualmente. Es usado para la higiene personal que se elabora con colorantes y aromatizantes naturales para que tengan una estética llamativa diversa.

Cuando se comienza a investigar cómo hacer Jabón Casero de Glicerina, pueden encontrarse algunos que sean líquidos y no en pastilla. Esto ayuda a que el uso sea más diverso y puedan evitarse algunos pasos en la elaboración del producto final.

Este es un producto humectante, antibacteriano y con PH neutro utilizándose ingredientes muy sencillos de conseguir para su elaboración, los cueles son:

-Glicerina.

-Hiervas medicinales.

-Colorantes naturales.

-Esencias aromáticas naturales.

Tenidos estos ingredientes, se encuentra el procedimiento para determinar cómo hacer Jabón Casero de Glicerina, necesitándose otros materiales fáciles de conseguir. Estos son lo siguientes:

-Una cacerola.

-Moldes en caso de dar forma al jabón.

-Algún utensilio para remover.

-Estufa o cocina eléctrica.

Se procede a colocar en la estufa la cacerola que tendrá agua, la Glicerina en trozos con los colorantes, hiervas y esencias. Se irá calentando y esto se deberá remover hasta que la Glicerina se deshaga por completo y así obtener el producto final.

Luego se vierte en moldes y se espera hasta que enfríe, terminándose así el proceso de cómo hacer Jabón Casero de Glicerina. Pueden ser beneficiosos para cuidados de las pieles sensibles, retrasos del envejecimiento de las mismas, combatir el acné y proteger la piel.

Pueden ser muy diversos en cuanto a sus aromas y esencias, siendo los más conocidos los de avena, limón, lavanda y rosas. Así, en caso de hacerlo a una esencia personalizada, es factible hacerlo sin problema alguno cuando se esté elaborando.

Jabón de Alepo:

El proceso para saber cómo hacer Jabón Casero de Alepo es un poco más complicado que el anterior pero igual de efectivo. Debe tenerse una cantidad precisa de ingredientes para mejores resultados y pueden ser los siguientes:

-4 cucharadas soperas de aceite de laurel.

-4 cucharadas soperas de aceite de oliva.

-1 cucharada de café de sosa cáustica (sin moler).

-Vaselina líquida.

-1,5 litros de agua.

Siendo acompañados de utensilios como moldes de silicona, guantes de látex, lentes o mascarilla protectora y una botella de cristal. Estos sirven como modos adecuados de protección, evitando accidentes al momento se comenzar de realizar los pasos de cómo hacer Jabón Casero.

Se calientan los aceites hasta que lleguen a la temperatura de 60º C, añadiéndose después el agua poco a poco. Luego se suma la sosa cáustica lentamente y se remueve la mezcla en el sentido de las agujas del reloj.

Se puede añadir un aceite esencial y se procede a sacar el fuego removiéndolo bien hasta tener una mezcla pastosa. Se llena el molde de vaselina y se procede a coloca la mezcla en el molde que se ha elegido.

Para dar mayor rapidez al proceso de cómo hacer Jabón Casero de Alepo, se deben colocar por 12 horas en la nevera. Transcurrido el tipo se desmoldan y se vuelven a colocar en la nevera por 2 días y, después del tiempo, pueden usarse.

Este jabón tiene beneficios que ayudan a relajarse, hidratar la piel, es antiséptico e hipoalergénico, siendo muy usado para la belleza. Así mismo, su gran cantidad de ingredientes naturales ayudan a fortalecer los músculos y otorgan juventud a la piel.

Al saber cómo hacer Jabón Casero de Alepo y usarlo se verán las mejoras, ayudando a detener la oxidación de las células.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *