Cómo hacer gel de aloe vera

Avatar
Escrito por poetry22

Una de las plantas más usadas a nivel mundial en temas medicinales, espirituales y cosméticos, es sin lugar a duda la sábila, también conocida como aloe vera; por lo que es común encontrarla en pomadas, jarabes, jugos, entre otros.

Esta planta de la familia suculenta aporta grandes propiedades que, por supuesto, la convierten en la favorita de muchos; el zinc, potasio, magnesio, calcio y cobre son solo algunos de los minerales que aporta, además de vitaminas como la A, B3, B6, C, acido fólico y muchas más.

Gel de aloe vera:

El gel es una de las presentaciones más encontradas en el mercado y además preferidas por los consumidores para aprovechar los beneficios del aloe vera.

El gel de aloe vera es de uso externo y principalmente se implementa para desinflamar, hidratar, promover la producción de colágeno, mejorar los procesos de cicatrización, aliviar la comezón y quemaduras, detener la caída del cabello, y mucho más.

 ¿Cómo hacer gel de aloe vera?

A pesar de existir diferentes opciones y marcas de gel de aloe vera en el mercado, lo mejor y más recomendable es hacer uso de productos completamente naturales y libres de químicos.

Por esta razón te presentamos una manera sencilla de preparar gel de aloe vera casero; para lo que necesitas:

Ingredientes:

  • 1 hoja o penca de aloe vera.
  • 1 capsula de vitamina E.
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo (opcional)

Procedimiento:

  1. Cortar una hoja de la planta con un cuchillo limpio y afilado; se recomienda usar una de las hojas externas ya que son las más maduras, igualmente, se aconseja suspender el riego de planta entre 5 a 3 días antes de cortarla.
  2. En una taza, colocar la hoja de manera vertical con la abertura hacia abajo durante 10 minutos; esto con la finalidad de extraer toda la aloína, una sustancia amarillenta y amarga.
  3. Una vez extraída la aloína, pelar la hoja de aloe vera por un solo lado; primero puede cortar trozos para que el proceso sea más fácil.
  4. Con ayuda de una cuchara, retirar toda la pulpa gelatinosa y colocarla en un tazón.
  5. Pinchar la capsula de vitamina E y agregar el contenido; esta ayuda a conservar por más tiempo el gel.
  6. Incorporar la cucharada de aceite de germen de trigo, el cual funciona para aprovechar las propiedades de la vitamina E.
  7. Licuar o batir todos los ingredientes hasta que el gel se vea espumoso.
  8. Colocar en un tarro de vidrio limpio y conservar en el refrigerador.

Sin duda una manera sencilla, económica y natural de aprovechar los beneficios del aloe vera.

Dejar comentario